Continúa la racha de Rossel en WRC2

Yohan Rossel va camino de iniciar su temporada 2025 en WRC2 con un estilo contundente tras ampliar aún más su liderato en la categoría el sábado en el Rallye de Montecarlo.

El as francés se ha mostrado imparable hasta el momento y ha mantenido su récord perfecto de victorias de tramo en los seis desafiantes tramos alpinos del sábado. Ese ritmo implacable le ha permitido lograr una impresionante ventaja de casi tres minutos de cara a la decisiva última etapa del domingo.

Aún más destacable es que Rossel lidera el doblete de PH Sport Citroën C3 Rally2 al finalizar la etapa. Su hermano pequeño, Léo, que debutaba en el WRC, tuvo una actuación destacada al arrebatarle el segundo puesto al Hyundai i20 N Rally2 de Eric Camilli en el último tramo del día. ¿La diferencia entre ellos? Medio segundo para morderse las uñas.

«Estoy contento de terminar el día, sin duda», reflexionó Rossel. «Teníamos buenas sensaciones esta mañana, pero esta tarde se ha complicado un poco. Ahora estamos aquí, y se trata de seguir concentrados en el objetivo principal».

Jan Černý adelantó a Roberto Daprà y se hizo con la cuarta plaza, aunque el piloto tinerfeño de Citroën sigue a más de dos minutos del podio. Daprà aventaja a Černý en sólo 6,3 segundos, mientras ambos se preparan para una tensa batalla en los tres tramos finales del domingo.

Filip Kohn se llevó una gran decepción, ya que parecía dispuesto a mantener la sexta posición antes de bajar más de ocho minutos en el último tramo cuando su Škoda Fabia RS Rally2 se deslizó en una zanja. Ese paso en falso permitió a Pablo Sarrazin, de 19 años, otro debutante en el WRC, heredar la posición con su Citroën.

El estelar pilotaje de Léo Rossel también le permitió liderar la categoría WRC2 Challenger, que está abierta a estrellas emergentes que aún no han conseguido un título WRC2 o WRC3 en un coche de Rally2 ni han sumado puntos de constructores WRC. Maurizio Chiarini siguió dominando la categoría WRC Masters Cup para los pilotos mayores de 50 años.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/01/2025 11:54 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días