Los rallies, rallysprint y pruebas de montaña de ámbito FIASCT, con radio oficial en la temporada 2025

Sobre Ruedas RTV, programa que dirigen Cecilio y Diego Delgado, retransmitirá en directo y a través de las ondas todas las pruebas de ámbito FIASCT a lo largo de la temporada 2025. La federación que dirige Francisco Negrín aceptó el proyecto presentado por la familia  Delgado, valorando especialmente lo huérfana de información en directo con la que se habían quedado muchas de las competiciones.

Las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife, es decir, las que se realizan bajo el paraguas de la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife (FIASCT), contarán en la temporada  2025 con una radio oficial.

Sobre Ruedas RTV asumirá este reto, una firma a cargo de Cecilio y Diego Delgado, quienes  decidieron presentar un proyecto a la FIASCT, entidad que ha visto con buenos ojos la idea propuesta por este experimentado equipo.

La idea propuesta es dotar a los rallies, rallysprint y pruebas de montaña de ámbito FIASCT de  una cobertura de radio, en directo, al objeto de que los aficionados, los equipos y las propias organizaciones estén informadas de todo cuanto acontece en el desarrollo de la competición.

Con la puesta en marcha de la radio oficial de la FIASCT, se cubre también el vacío que había quedado en muchas de las citas que figuran en los calendarios, pruebas deportivas de primer nivel que estaban huérfanas de información minuto a minuto.

“Cecilio y Diego nos presentaron un proyecto que hemos visto con buenos ojos y, a decir verdad,  prácticamente es de primera necesidad”, explica Francisco Negrín. “Históricamente, Canarias ha sido un referente en el mundo de la comunicación y, en ese sentido, las radios siempre han jugado un papel fundamental para el seguimiento de cualquier competición”, recuerda el presidente de la FIASCT. “Lamentablemente, durante los últimos años ese aspecto ha cambiado notablemente, por eso hemos dado curso a la propuesta presentada por Cecilio y Diego Delgado”, subraya.

“Arrancaremos con los rallies, las pruebas de montaña y los rallysprint, pero estamos abiertos a seguir ampliando este cobertura”, concreta Negrín.

De este modo, y una vez finalizada la temporada 2024 con la Gala de Campeones FIASCT celebrada en diciembre, la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife sigue su camino ante el inminente comienzo de un nuevo curso.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/01/2025 11:36 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días