Ott Tänak: «La posición en la carretera juega un papel clave en Suecia, especialmente en la segunda pasada de algunas especiales»

La pareja estonia compuesta por Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 nº8) aspira a lograr su segunda victoria en el Rally de Suecia.

La tripulación está decidida a mejorar el quinto puesto que obtuvieron en el Rally de Montecarlo, cita de arranque del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) 2025.

Tänak recuerda que el Montecarlo «estuvo lleno de sorpresas este año y nos costó adaptarnos de inmediato a los nuevos neumáticos en las condiciones cambiantes.

«Esto seguirá siendo un desafío en Suecia, pero sin la posibilidad de elegir neumáticos, sólo tenemos que centrarnos en maximizar nuestro rendimiento lo más rápido posible», profundizó.

Estima que «la posición en la carretera juega un papel clave en Suecia, especialmente en la segunda pasada de algunas especiales, pero aparte de eso, la velocidad y el rendimiento siguen siendo los factores más importantes».

«Tuvimos un día de pruebas en diciembre y otro después del Montecarlo y hasta ahora todo ha sido positivo. Habrá algunos grandes desafíos, pero nos sentimos motivados de cara al fin de semana: esperamos esforzarnos para conseguir un buen resultado», finalizó.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi pasa esta semana por Tamaimo

Esta icónica prueba de montaña relanza el certamen interinsular de la especialidad con una espectacular…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Hilario Medina: «Compartir un rally con tu hijo, vivir juntos los nervios es algo que va mucho más allá de una clasificación»

José Hilario Medina vivió un RallySprint de Atogo especial, puesto que en la derecha de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño aspira a la victoria en el Rallysprint de Castropol

El piloto de Palas de Rey vuelve a la acción este fin de semana junto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Santiago del Teide reparte los penúltimos nueve billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El municipio ubicado al suroeste de Tenerife reúne a decenas de participantes entusiasmados con la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga

Juan Cruz Betancor: «Está claro que aquí somos los payasos del circo»

El piloto grancanario Juan Cruz Betancor ha mostrado su queja de lo que, en su…

Hace % días