Juan Carlos Quintana: «Para sacar el rendimiento al Toyota tendremos que hacer bastantes kilómetros»

-Quintana y Hernández, sextos en el Rally de Cáceres en su debut con el Toyota GR Yaris Rally2

-El equipo canario realizó su primera carrera con la unidad del Llarena Racing

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández se han clasificado en la sexta posición del Rally de Cáceres, primera cita del calendario nacional de rallyes de tierra que se ha disputado este fin de semana en tierras extremeñas. Los canarios hicieron su primera carrera con el novedoso Toyota GR Yaris Rally2 perteneciente a la estructura del Llarena Racing, equipo comandado por el piloto Efrén Llarena.

Quintana y Hernández realizaron una carrera muy estratégica. Se trataba de rodar y hacer kilómetros para adaptarse y conocer a fondo las peculiaridades del Toyota. En los siete tramos cronometrados siempre estuvieron rodando en la sexta posición, lo que pone de manifiesto la regularidad que mantuvieron durante toda la jornada. “Hemos salido a realizar una carrera con mucha cabeza – ha señalado Juan Carlos Quintana al llegar al parque cerrado – sabemos que tenemos un gran coche, pero también sabemos que es muy exigente».

«Para sacar el rendimiento al Toyota tendremos que hacer bastantes kilómetros. Hace algunas semanas ya hicimos un primer test en Barcelona pero claramente tenemos que seguir probando y testando. En Cáceres nos hemos encontrado con tramos que son muy rápidos y cualquier mínimo error te puede costar un susto. Hoy teníamos claro que el objetivo era familiarizarnos a tope con el coche”, sentenció.

La próxima cita del CERT será el Rally de Pozoblanco que se celebrará los días 2 y 3 de mayo. Después, el calendario seguirá con la cita leonesa en junio. En agosto, el CERT salta a Lanzarote para disputar el Rallye Isla de Los Volcanes. Galicia, en Septiembre y Granada, en octubre, serán las dos últimas pruebas del CERT 2025.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/03/2025 12:38 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Škoda Canarias celebra en La Palma la victoria de Alexey Lukyanuk y el cuarto título provincial consecutivo de Sergio Fuentes

 

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica de Tenerife
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rallye Club Clásicos del Norte cierra inscripciones este lunes y confirma programa horario para su primera edición

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Domingo de victorias para Eizmendi, Castro, Costa, Monteiro y Fuertes en Montalegre

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • General
  • Rallys

Toni Luján y Óscar Lasarte suben al podio en el EcoRallye A Coruña

La pareja logra la tercera posición PHEV en la cuarta prueba de la temporada y…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria argentina en el Classics Africa más emocionante

• El desierto marroquí ha sido el escenario del Classics Africa más intenso y completo…

Hace % días