Juan Carlos Quintana: «Para sacar el rendimiento al Toyota tendremos que hacer bastantes kilómetros»

-Quintana y Hernández, sextos en el Rally de Cáceres en su debut con el Toyota GR Yaris Rally2

-El equipo canario realizó su primera carrera con la unidad del Llarena Racing

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández se han clasificado en la sexta posición del Rally de Cáceres, primera cita del calendario nacional de rallyes de tierra que se ha disputado este fin de semana en tierras extremeñas. Los canarios hicieron su primera carrera con el novedoso Toyota GR Yaris Rally2 perteneciente a la estructura del Llarena Racing, equipo comandado por el piloto Efrén Llarena.

Quintana y Hernández realizaron una carrera muy estratégica. Se trataba de rodar y hacer kilómetros para adaptarse y conocer a fondo las peculiaridades del Toyota. En los siete tramos cronometrados siempre estuvieron rodando en la sexta posición, lo que pone de manifiesto la regularidad que mantuvieron durante toda la jornada. “Hemos salido a realizar una carrera con mucha cabeza – ha señalado Juan Carlos Quintana al llegar al parque cerrado – sabemos que tenemos un gran coche, pero también sabemos que es muy exigente».

«Para sacar el rendimiento al Toyota tendremos que hacer bastantes kilómetros. Hace algunas semanas ya hicimos un primer test en Barcelona pero claramente tenemos que seguir probando y testando. En Cáceres nos hemos encontrado con tramos que son muy rápidos y cualquier mínimo error te puede costar un susto. Hoy teníamos claro que el objetivo era familiarizarnos a tope con el coche”, sentenció.

La próxima cita del CERT será el Rally de Pozoblanco que se celebrará los días 2 y 3 de mayo. Después, el calendario seguirá con la cita leonesa en junio. En agosto, el CERT salta a Lanzarote para disputar el Rallye Isla de Los Volcanes. Galicia, en Septiembre y Granada, en octubre, serán las dos últimas pruebas del CERT 2025.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/03/2025 12:38 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días