Pirelli Design inicia una colaboración con el diseñador Denis Dekovic que arranca con el diseño de catorce gorras de podio de Formula 1® de edición especial

  • Las primeras tres serán protagonistas en la ceremonia de entrega de premios de los Grandes Premios de Australia, China y Japón.

Pirelli Design inicia una colaboración con el reconocido diseñador Denis Dekovic para crear colecciones dentro de un nuevo proyecto lifestyle, que combina la herencia de alto rendimiento con un diseño audaz y moderno. Esta propuesta arranca con las gorras de podio que se utilizarán en los tres primeros Grandes Premios de F1 de 2025: Australia, China y Japón.

El área de negocio lifestyle complementa las dos actividades principales de Pirelli Design: el merchandising, con colecciones dedicadas al automovilismo y al patrimonio corporativo, y licencias, que incluyen acuerdos con marcas de prestigio que abarcan desde el mundo de la navegación hasta el esquí, pasando por la relojería o el equipamiento deportivo.

Tras casi tres décadas dando forma al futuro del sportswear, Dekovic aporta un enfoque visionario a Pirelli, creando piezas exclusivas que encarnan precisión, rendimiento y prestigio, reflejando la búsqueda de la excelencia de la marca tanto dentro como fuera de los circuitos.

DE LA PISTA A LA CALLE: UNA COLABORACIÓN DE ALTAS PRESTACIONESLa colaboración debuta con tres gorras de podio de edición especial, protagonistas en los podios de 14 Grandes Premios de la temporada 2025, y que se diseñarán, en todo caso, con materiales de calidad, ingeniería de precisión y una conexión inconfundible con la cultura racing. Los primeros productos ya están disponibles en una plataforma de e- commerce específica (https://store.pirelli.com/) y en tiendas Premium seleccionadas de todo el mundo.

La colaboración se prolongará a lo largo del año, revelando colecciones cápsula: una línea Premium de ropa y accesorios que fusiona la estética del automovilismo con materiales innovadores y diseño contemporáneo. Cada lanzamiento contará con artículos meticulosamente elaborados, inspirados en la pasión de Pirelli por la velocidad y la innovación tecnológica.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS“Con Denis Dekovic, aunamos nuestra pasión por el rendimiento con un enfoque audaz y orientado al diseño. Cada puntada, cada material y cada detalle de esta colección refleja la búsqueda incansable de Pirelli por la innovación y la excelencia”, afirma Marco Maria Tronchetti Provera, Vicepresidente Senior de Pirelli Design y de conversión de activos.

Denis Dekovic, por su parte, declaraba: “El legado de Pirelli se basa en la innovación, la precisión y en la superación de los límites, al igual que el verdadero diseño. Colaborar con Pirelli equivale a mezclar velocidad con narrativa, canalizando esa determinación incansable hacia artículos que honran la herencia del automovilismo mientras abrazan una visión audaz y moderna. Esta colección refleja la pasión, el rendimiento y la creatividad audaz que definen tanto el automovilismo como el diseño al más alto nivel”.

GORRAS DE PODIO DE EDICIÓN ESPECIALLas gorras de podio de edición especial diseñadas por Denis Dekovic rinden homenaje a 14 Grandes Premios de Fórmula 1®, y cada uno de sus diseños reflejará los colores, la cultura y el legado del país anfitrión. Inspiradas en los mismos principios que rigen la ingeniería y que impulsan el rendimiento ganador de Pirelli, estas gorras combinan materiales de calidad, artesanía de primer nivel y una estética audaz, asegurando que sean tan impactantes como coleccionables.

Los primeros modelos disponibles en el nuevo e-commerce serán los de los primeros tres Grandes Premios de la temporada 2025: Australia (16 de marzo), China (23 de marzo) y Japón (6 de abril).

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/03/2025 11:51 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Fotos del Rallye Ciudad de Utiel 2026

Publicamos una galería de fotos del Rallye Ciudad de Utiel 2026, cita del S-CER (Supercampeonato…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez refuerza su condición de líder del S-CER con su victoria en Utiel

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias afianzan su liderato en el S-CER (Supercampeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso suman la victoria en la XXII Subida Hermigua – La Carbonera

El del Skoda Fabia R5 y el de la Silver Car S3 dominaron sus respectivas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez vuelve a triunfar con Škoda en los tramos de Utiel

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han ganado el Rallye Ciudad de Utiel, encadenando así su tercera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster gana el 52 Rally Senderos de La Palma

Junto a Antonio Solórzano, el seis veces campeón nacional de rallies volvió a ganar en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife

Raúl Sánchez vivió en el Adeje «un día lleno de emociones y momentos que recordaré siempre»

Hace % días