Adrien Fourmaux: “Al terminar en el podio en Kenia el año pasado pude aprender que es un rally muy diferente a los demás»

Después de un Rally de Suecia muy frustrante, Adrien Fourmaux está ansioso por poder reaccionar en el Rally de Kenia, una prueba en la que terminó en tercer lugar con un Ford Puma Rally1 el año pasado.

Y en su primer rally de tierra con el Hyundai i20 N Rally1, y aunque sus compañeros siempre han tenido problemas en este rally, el francés podría tener una gran oportunidad de demostrar las cualidades de su coche, que a menudo resulta frágil en este tipo de terrenos.

“Al terminar en el podio en Kenia el año pasado pude aprender que es un rally muy diferente a los demás: se trata de resistencia y de gestionar el coche y los neumáticos», destacó.

«Es una prueba muy larga y muy difícil, por lo que no se garantiza que el equipo más rápido esté siempre en la cima; Tienes que ser inteligente para seguir adelante», advirtió.

«Esta es mi tercera carrera en una superficie diferente en tres eventos con un nuevo equipo, lo cual es genial porque puedo aprender rápidamente a controlar el coche en todas las condiciones», prosiguió.

El Hyundai «está preparado de forma diferente para Kenia: la suspensión es muy alta para proteger al coche y a nosotros, la tripulación, tanto como sea posible. Mi objetivo para el fin de semana es volver al podio, pero sé que es un gran desafío. Cualquier cosa puede pasar, así que haremos todo lo posible para conseguir el mejor resultado”, sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/03/2025 11:37 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días