Yeray Lemes: “Ganar este Isla de Lanzarote ha sido el que más me ha costado de los trece que he logrado”

El lanzaroteño Yeray Lemes, con el copilotaje de Aitor Cambeiro, llevó su Citroën C3 Rally2 al triunfo en la primera cita del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, siendo inevitable para él “estar todo el rally pensando en lo mismo, porque hace sólo un mes de lo de mi padre”, recordó el campeón del Regional 2024 sobre el fallecimiento de su padre, Francisco Lemes ‘El Menda’. “La victoria es para mi padre, que desde el cielo estuvo empujando mucho y va para él”, añadió.

En cuanto a la carrera, reconoció en los micrófonos de Todo Rally, de la Televisión Canaria, que “ganar este Isla de Lanzarote ha sido el que más me ha costado de los trece que he logrado. Hemos estado todos muy pegados, con Raúl Hernández, Enrique Cruz y Alexey Lukyanuk. corrimos todo lo que pudimos para ganar el rally y llevarnos también el TC Plus, por lo que nos llevamos los puntos del TC Plus y del rally”.

Envide que “este año tenemos Campeonato para rato y seguro que la afición va a disfrutar mucho, por lo que toca agradecer a los patrocinadores” el apoyo que le prestan.

Cuestionado por la actuación de su paisano Raúl Hernández, el que llegó a estar a un segundo del liderato con su Škoda Fabia RS Rally2, dijo que “pudo competir con un coche de primer nivel y demostró el gran piloto que es. Lo lleva demostrando temporadas atrás, y en esta ocasión estuvo luchando para ganar. Lo intentó hasta el final y es un piloto a batir en Canarias”, pronosticó.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/03/2025 11:28 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días