Cita crucial en Mallorca para Santos y Osma

  • Ángel Santos y Mario Osma, intentarán repetir la victoria en Mallorca como en 2024
  • Toyota Kobe Motor llega con sus dos equipos oficiales en cabeza
  • El Toyota C-HR Plug In Hybrid se adapta perfectamente a los tramos mallorquines

 

Segunda prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA), el próximo fin de semana el Eco Rallye Mallorca vivirá de nuevo la igualdad dentro de la categoría de híbridos enchufables.

Los ganadores de la pasada edición en Mallorca, los extremeños Ángel Santos y Mario Osma (actuales campeones de España de la categoría), están deseando repetir su gesta del año pasado. Tras la primera prueba del campeonato celebrada en Castellón, donde sus compañeros de equipo, José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro se impusieron, los extremeños quieren darle la vuelta a la clasificación en Baleares con su Toyota C-HR Plug In.

Sin olvidarnos de los terceros en la clasificación general, Pablo García y Tiffany Araujo de Infova Automotion, también con Toyota.

Una edición más, la ciudad de Inca será la base del Eco Rallye Mallorca. Con el Cuartel General Luque siendo epicentro de la prueba.

El viernes por la mañana será el momento de las verificaciones administrativas y técnicas. Y a las 15,30 horas, tomará la salida el primero de los participantes. Por delante, once tramos cronometrados con casi 280 kilómetros de prueba, de los que más de 150 kilómetros serán de regularidad.

Una de las peculiaridades de la prueba mallorquina es su carácter nocturno, siendo gran parte de la prueba de noche, llegando a terminar los tramos, más allá de las tres de la madrugada.

Hay que destacar que el TR+ también será nocturno, por lo que le da un plus de dificultad al tramo que otorga puntos extra en la clasificación general a los tres mejores equipos en el tramo.

El sábado por la mañana será el momento de valorar los datos de consumo tanto eléctrico, como de combustión. Para desplazarse los equipos a mediodía a la Plaza de España de Inca para la entrega de trofeos.

“Mallorca es una prueba importante para nosotros, debemos contrarrestar el resultado de nuestros compañeros de equipo en Castellón, sin olvidarnos del resto de rivales.

El año pasado disfrutamos muchísimo en Mallorca, sobre todo con los tramos nocturnos en la Sierra de Tramontana. Ello nos llevó hasta la victoria, esperemos poder repetirlo”. comenta Ángel Santos.

Mallorca además marca el inicio de la Copa Kobe ECO, donde los seis equipos inscritos en el arranque, estrenaran los eficientes Toyota Yaris Cross 130H GR Sport.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuarto triunfo de Santiago Carnicer en la Baja Lorca – Ciudad del Sol

La decimotercera edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol llegaba a su fin…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026

Publicamos ls lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026, cita del CERT –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Carlos Sainz: «Estoy contento por haber podido rodar con Dani y hacer kilómetros, que era el objetivo»

Ha finalizado el Desafío Ruta 40, una prueba de preparación para el próximo Rallye Dakar…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Aplastante dominio de François Delecour en el Rallye du Chablais

La pareja francesa formada por François Delecour y Fabrice Gordon, a los mandos de un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys

Nichel Acosta: «La valoración que sacamos es bastante positiva a pesar de todos los problemas»

Trigésimo cuarta plaza para Nichel Acosta y Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS) en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans gana el Rally FORUM8 de Japón y amplía su ventaja en el campeonato del WRC

Elfyn Evans consiguió el domingo su tercera victoria en el Rally FORUM8 de Japón y…

Hace % días