El piloto de Arico, 20 años después de su primera corona en el regional de montaña, aspira en 2025 a la séptima. El tinerfeño repetirá con su espectacular Nova Proto NP01 Judd, una unidad que ha pasado a la historia del automovilismo canario gracias a la infinidad de récords que ha dejado por todo el archipiélago. Su debut esta temporada será en la isla de La Palma con motivo de la VIII Subida San Isidro (29 de marzo), una prueba inédita en su dilatado palmarés.
La próxima semana comenzará una nueva edición del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), un certamen en el que repetirá un año más el tinerfeño Lauren García. Para el de Arico será la quinta temporada a los mandos de una Nova Proto, una combinación que ha entusiasmado a los aficionados de todo el archipiélago.
El piloto de Wolf Lubricants, seis veces campeón regional de la especialidad, tratará de conseguir su séptima corona 20 años después de haber alcanzado la primera. Sin duda, la presencia de Lauren García es todo un atractivo en la modalidad de montaña. En las cuatro temporadas anteriores ha sido protagonista, no sólo por sus títulos y victorias, sino por haber instaurado nuevos récords en todas y cada una de las citas en las que ha competido. Esos nuevos registros son, al mismo tiempo, el estímulo para la presente campaña.
No habrá que esperar mucho para ver rodar a Lauren García y su Nova Proto NP01. La próxima semana, concretamente el sábado 29 de marzo, estará en la primera prueba del Regional, una Subida San Isidro que celebrará su octava edición. La cita palmera es inédita para el de Arico, que asume el reto de enfrentarse al desafío de un terreno desconocido.
Además de esta prueba en la Isla Bonita, el CCM 2025 visitará los recorridos de Hermigua (La Gomera), La Cumbre (El Hierro), Los Loros (Tenerife), Haría (Lanzarote), Betancuria (Fuerteventura) y Arucas (Gran Canaria).
El seis veces campeón regional de montaña, además de su programa en el campeonato autonómico de la especialidad, le pondrá especial énfasis a las citas de la Copa de España de Montaña (CEM) que tendrán lugar en Canarias, tal es el caso de la visita a La Gomera y, de manera especial, a la Subida Arona – La Escalona y a una Subida a Tamaimo que en 2025 cumplirá sus bodas de oro.
Lauren García cuenta con el apoyo de Lubricantes Wolf, Recambios Valladares, Ayuntamiento de Arico, EuroTaller Larauto, Iscan Motors, VigCan Seguridad, Emap Motors, TRD, Transportes Dapial, Canaribat y Pirelli.
Esta entrada fue modificada por última vez en 19/03/2025 2:53 pm
El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…
De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…
Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…
La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…
McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…