Iván Armas y la meteorología, protagonistas en la primera cita del Provincial de Las Palmas de Montaña

El piloto del Porsche 991.1 GT3 consigue estrenar su temporada con una victoria en la 29a Subida de Juncalillo. Luis Monzón y Samuel Rodríguez le acompañan en el podio de la Categoría 1. Miguel Cabral, el vigente campeón de la disciplina, comienza la defensa de su título con un problema mecánico.

Iván Armas y la meteorología compartieron el protagonismo en la 29a Subida de Juncalillo. El municipio de Gáldar abrió la temporada 2025 en la isla de Gran Canaria y en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. La prueba organizada por la Escudería Drago contó con la presencia de miles de aficionados que, al igual que los equipos, desafiaron al frío y a la lluvia en un sábado en el que primaron las ganas por volver a disfrutar de la competición.

Los cambios en las condiciones del asfalto fueron una constante, circunstancia que obligó a los participantes a establecer un tiempo competitivo lo antes posible. La carretera lucía mayoritariamente seca en la primera manga oficial, en la que Armas impuso su Porsche 991.1 GT3. Ese tiempo le acabó otorgando la victoria en la rampa galdense. Nadie pudo mejorar en la última intentona debido al regreso de las precipitaciones y una densa niebla.

Luis Monzón, a los mandos de un Citroën C3 Rally2 y con el objetivo de sumar kilómetros para los rallies que se avecinan, concluyó en la segunda posición de la Categoría 1, mientras que un sorprendente Samuel Rodríguez condujo su Volkswagen Golf MK2 hasta el tercer puesto. Además de completar el podio en el apartado reservado a los turismos, se convirtió en el primer ganador dentro del Grupo HPF220 del recién creado Trofeo de Históricos.

En la Categoría 2, Bentejuí Rodríguez se adjudicó los honores a los mandos de su Norma M20 F, mientras que en la Categoría 3 lo hizo David Bethencourt con su Speed Car GT1000. La adversa meteorología limitó el rodaje de ambos, que solo realizaron una de las tres mangas programadas debido a la baja visibilidad que hubo en las otras dos. Juan Manuel Jorge, que sí salió en la de entrenos con un Seat 600 JTR, abandonó por salida de carretera.

En el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña – Trofeo Car Home Services, y en lo que a la vertiente de Regularidad Sport respecta, el privilegio de ser los primeros líderes recae sobre Alberto Lisandro Lorenzo-Aday Luján (Volkswagen Golf). En la nueva Regularidad Intermedia, Santiago Perera-Darío Perera (Seat 124) carecieron de oposición. En Regularidad, Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini) consiguieron un trabajado triunfo.

El certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) se toma un descanso de doce días hasta la próxima ascensión fijada en el calendario, la 21a Subida Villa de Moya (4 y 5 de abril). Ahora, los focos volverán a centrarse en el Campeonato BP de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto, que se reanudará el próximo fin de semana con el 41o Rallye Villa de Santa Brígida, el primero de esta especialidad en la isla de Gran Canaria.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/03/2025 11:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Smörg apunta al liderato del Supercars en el Jarama

El piloto español disputará este próximo fin de semana la segunda cita puntuable para el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC / Turismos con una parrilla de lujo en Jarama

La segunda cita de la temporada 2026 de las competiciones del Supercars Endurance se disputará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría, próximo destino para Sández Competición con el Clio Rally5 en manos de David Himmelsbach

El piloto de origen alemán, David Himmelsbach, se pondrá a los mandos de uno de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD desvela su nueva estrategia de inteligencia y presenta la última generación de su sistema de conducción asistida God Eye

BYD se marca tres objetivos para la era de la conducción inteligente: alcanzar las cero…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Ford
  • Internacional
  • Mercado

Ford en VEM 2026: prueba su gama eléctrica y suma kilómetros con propósito en beneficio de la casa Ronald Mcdonald

Conduce una ilusión, construye un hogar en VEM 2026: Ford participará en la feria de…

Hace % días