José Alberto Díaz y Javier Rodríguez, primeros líderes del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

La 11a Subida al Boquerón alzó el telón del certamen interinsular de montaña. En una prueba marcada por la lluvia desde primera hora de la mañana, los equipos lucharon por los primeros puntos de una temporada que será histórica en esta especialidad. El piloto del Porsche y el de la Speed Car comienzan el año desde lo más alto.

La especialidad de montaña ha arrancado en marzo con la 11a Subida al Boquerón organizada por Sport Eventos Tenerife que, como el año pasado, fue una prueba en la que la lluvia fue protagonista, prácticamente, de principio a fin. Esta nueva edición del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi también tuvo como protagonista a los aficionados, unos espectadores que en líneas generales estuvieron a una gran altura y aguantaron con ánimo el agua que estaba cayendo.

En lo estrictamente deportivo, si bien el triunfo fue para el Ford Fiesta R5 Plus de Juan Carlos Brito, el máximo de 35 puntos fue a manos de José Alberto Díaz y su Porsche 997 GT3, por lo que empieza la temporada como líder en este campeonato interinsular y, al mismo tiempo, lidera la Clase 2. Félix Brito, tercero en la prueba lagunera, tampoco bloqueó con otro Ford Fiesta R5 Plus, por lo que Pedro J. Afonso, a bordo de un Citroën C3 Rally2, ha sumado 30 puntos para, de paso, liderar también la Clase 4. La tercera plaza de la provisional, con 27 puntos, es para otro Porsche GT3, el de Carlos Hernández. Rayco Hernández (BMW M3 E46) -líder de la Clase 3- y Pedro Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), completan las cinco primeras posiciones, con 25 y 23 puntos, respectivamente.

Por otro lado, la Clase 1 la empieza dominando Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX); Octavio Hernández (Honda Civic Type R) hace lo propio en la Clase 5a, al igual que Iván Pérez (Renault Mégane Coupé) en la Clase 5b y Sergio Gil (Opel Corsa B GSI) en la Clase 5c.

Entre las barquetas, ambas en la Categoría 3 y en la Clase 9, Javier Rodríguez (Speed Car GTR) empieza la temporada con 35 puntos tras una clara victoria sobre Javier Afonso (Silver Car S3), en su caso, con 30 puntos en su casillero tras esta primera cita en el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi.

Por clubes, la Escudería Daute Realejos arranca con 170 puntos, por los 45 del CD Sequential Racing Team y los 35 del CD Barliamotorsport.

Con la 11a Subida al Boquerón también comenzó el Campeonato de Tenerife de Montaña en su especialidad de regularidad sport. En media alta, Armando Pérez y Antonio Evelio Pérez comienzan liderando este apartado con su Volkswagen Golf GTI, mientras que, en media baja y sobre un Volkswagen Scirocco GT, hacen lo propio Miguel Ángel Benito y Lázaro Martínez.

La próxima cita del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi será el 9 y 10 de mayo en La Gomera con motivo de la Subida Hermigua – La Carbonera, cita, a su vez, puntuable para la Copa de España de Montaña y el certamen regional de la especialidad.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/03/2025 11:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Smörg apunta al liderato del Supercars en el Jarama

El piloto español disputará este próximo fin de semana la segunda cita puntuable para el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC / Turismos con una parrilla de lujo en Jarama

La segunda cita de la temporada 2026 de las competiciones del Supercars Endurance se disputará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría, próximo destino para Sández Competición con el Clio Rally5 en manos de David Himmelsbach

El piloto de origen alemán, David Himmelsbach, se pondrá a los mandos de uno de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD desvela su nueva estrategia de inteligencia y presenta la última generación de su sistema de conducción asistida God Eye

BYD se marca tres objetivos para la era de la conducción inteligente: alcanzar las cero…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Ford
  • Internacional
  • Mercado

Ford en VEM 2026: prueba su gama eléctrica y suma kilómetros con propósito en beneficio de la casa Ronald Mcdonald

Conduce una ilusión, construye un hogar en VEM 2026: Ford participará en la feria de…

Hace % días