La inocentada del ERC: Carlos Sainz correrá el 42.º Rally Sierra Morena

El 1 de abril, el Día de las bromas (en inglés: April Fools’ Day),​ más conocido en el mundo hispanohablante por su equivalente Día de los Inocentes.

Noticia / broma del ERC

Carlos Sainz hará un sorprendente regreso al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en su España natal esta semana, 36 años después de su última participación en la serie.

El piloto de 62 años cambiará el Ford Raptor T1+ que pilota para el equipo Ford M-Sport en el Campeonato Mundial de Rallyes Raid de la FIA por un Fiesta Rally2 en el 42.º Rally Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que abre la temporada de ERC.

Sainz consiguió siete victorias en 24 participaciones en ERC antes de arrasar en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA con dos títulos del WRC y 26 victorias durante una destacada trayectoria en rallies de tramo.

Formará equipo con Jon Armstrong en la alineación ampliada del equipo M-Sport Ford World Rally Team para lo que se espera sea un regreso único.

Iain Campbell, director del campeonato ERC, declaró: «Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo al Rey Carlos al ERC y no hay mejor manera de celebrar el 1 de abril que con esta excelente noticia».

«Ha habido algunos retos logísticos y administrativos que superar, pero tener a uno de los mejores pilotos de rally de todos los tiempos compitiendo en la primera ronda de la temporada 2025 del ERC hará que valga la pena», añadió.

«Tenemos interés en ver qué tal se desenvuelve ante la fuerte competencia en el ERC, incluyendo a Jon Armstrong, su compañero de equipo para el fin de semana. Le deseamos mucha suerte», finalizó.

Sainz se ha inscrito en el nuevo Campeonato FIA Master ERC de 2025, que cuenta entre los participantes con el expiloto de Fórmula 1 Jos Verstappen.

El 42.º Rally Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá su base en Córdoba del 3 al 6 de abril.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Festival de la Velocidad de Barcelona, un gran éxito a pesar de la climatología

• Final de las GT World Challenge Europe by AWS, con la parrilla más numerosa

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso, octavo, mejor puesto del año: «Bien por el resultado, pero tenemos que trabajar todavía»

Por fin buenas noticias para el piloto asturiano Fernando Alonso, que tras su gran remontada…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen supera a Virves y gana el WRC2 de Cerdeña por 0,7 segundos

Roope Korhonen sobrevivió a una remontada espectacular en la última jornada por parte del recién…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Gran actuación conjunta de los Ford Raptor en el Rallye de Marruecos

Finalizó en Zagora el Rallye de Marruecos, cuarta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La 21ª edición del Rallye Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal” pone el broche a una jornada de máxima emoción y espectáculo

La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…

Hace % días