Doble podio para los componentes del equipo ‘Adea Formación’

Los jóvenes Jacob Santana y Gara Montesdeoca, a los mandos del Skoda Fabia del proyecto ‘Adea Formación’, fueron terceros en el Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ y en la Copa Wild Racing al término del II Slalom Adea ‘Trofeo Instalaciones Eléctricas José Carlos’, su segunda cita en lo que va de temporada.

Los abanderados del proyecto ‘Adea Formación’ siguen sorprendiendo con sus prestaciones. En su segunda carrera a bordo de un Skoda Fabia 1.2 TSI N3, los noveles Jacob Santana y Gara Montesdeoca mejoraron sus prestaciones en comparación con su debut hace escasas semanas y en el Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo materializaron un doble y espectacular podio.

Jacob al volante y Gara a las notas, fueron terceros en el Campeonato de Promoción ‘Deportes Cabildo de la Palma’ y en la Copa Wild Racing, dos marcos que se jugaron al segundo y donde supieron defenderse en un sentido del circuito que no suele ser el habitual.

Los jóvenes componentes de este proyecto ideado por el Club Adea encadenan así su segundo fin de semana de carreras con buenas sensaciones, y es que más allá de los resultados, el seno del equipo se encuentra satisfecho por la evolución y el aprendizaje que van adquiriendo estos dos jóvenes deportistas de la isla de La Palma.

“La valoración de esta carrera es muy positiva. Fuimos aumentando el ritmo en cada manga y en general estoy bastante contento con los tiempos que conseguimos”, dijo al término del II Slalom Adea ‘Trofeo Instalaciones Eléctricas José Carlos’ el piloto de este proyecto. “Sé que tenemos margen de mejora, pero lo importante, y con lo que realmente me quedo, es que nos hemos divertido mucho. En este sentido del circuito me he encontrado más cómodo, lo que me ha ayudado a ir con más confianza”, recordando que ahora deben esperar hasta junio para volver a subirse al coche: “ya tengo ganas”, aseguraba el piloto del Club Adea, que agradecía a todos los que hacen posible este proyecto.

Por su parte, Gara indicaba estar sorprendida con “los tiempos que logramos, superaron nuestras expectativas”. “En líneas generales estoy muy contenta con mi trabajo y con lo que he podido aportar, aunque sé que quedan muchas cosas por pulir, pero en general ha sido un buen día”, explicaba.

El equipo ‘Adea Formación’ volverá a escena a lo largo de la segunda quincena del mes de junio, momento en el que se disputará el tercer slalom del año en la isla de La Palma.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/04/2025 12:04 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días