Paraguay revela sus tramos antes de su histórico debut en el WRC

La primera aparición de Paraguay en el calendario del Campeonato Mundial de Rally de la FIA dio un gran paso adelante este miércoles, 8 de abril, cuando el presidente Santiago Peña reveló oficialmente la ruta del Rally del Paraguay.

El evento, que marca la décima prueba de la temporada 2025, traerá toda la fuerza del WRC a Sudamérica del 28 al 31 de agosto, con la ciudad de Encarnación y el departamento de Itapúa como el corazón palpitante del rally. La acción competitiva llevará a las cuadrillas a través de municipios como Cambyretá, Nueva Alborada, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná, Fram, Artigas, Coronel Bogado, Capitán Miranda, Trinidad y las Colonias Unidas – Bella Vista, Hohenau y Obligado.

En total, los competidores recorrerán 951,59 kilómetros, incluyendo 334,52 kilómetros de tramos especiales competitivos. La acción arranca el jueves 28 de agosto con una etapa de prueba de 4,92 kilómetros en Trinidad.

El viernes (29 de agosto) se disputa la etapa más larga del rally, con 140,90 kilómetros competitivos repartidos en ocho tramos. Estos incluyen dos pasos por Cambyretá (18,70 km, SS1/SS5), Nueva Alborada (19,25 km, SS2/SS6) y Yerbatera (30,00 km, SS3/SS7), seguidos de la prueba del Autódromo de Capitán Miranda (2,50 km, SS4/SS8).

El sábado (30 de agosto) la carrera se adentrará más en el interior de Paraguay con 113,60 km de etapas que incluyen Carmen del Paraná (18,67 km – SS9/SS13), Artigas (23,14 km – SS10/SS14) y Cantera (13,74 km – SS11/SS15), junto con una tercera etapa alrededor del Autódromo (SS12).

El enfrentamiento final del domingo (31 de agosto) promete un emocionante final con dos vueltas a Bella Vista (21,86 km – SS16/SS18) y Misión Jesuítica Trinidad (18,15 km – SS17/SS19), esta última también servirá como Wolf Power Stage de cierre del rally, donde estarán en juego puntos cruciales para el campeonato.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/04/2025 1:42 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Le Touquet, ganado por Yoann Bonato con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días