Segunda pasada por el tramo cronometrado ‘Valleseco – Artenara’ (15,27 km), quinta y penúltima especial de la jornada del viernes del Rally Islas Canarias 2025, ‘Valleseco – Artenara’ (15,27 km), donde la rebaja de los tiempos de la mayoría de los pilotos ha sido realmente importante al no encontrarse las humedades de la mañana, lo que volvía loco al más pintado, puesto que corrías por una zona seca, pasabas por otra mojada y volvías a un seca en pocos metros. Por eso se le llama a Gran Canaria Continente en miniatura, por su especial microclima.
En la parte alta, sin novedades, donde la noticia es que no hay noticia puesto que Kalle Rovanperä y Jonn Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) han vuelto a ser los más rápidos, rebajando en cuatro segundos su registro anterior, para superar en 2.4 los británicos Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), que mejoraron 11.4, pero no les dio para ganar la especial. Lo que les sirvió es para recortarle 0.4 a los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), que a pesar de mejorar en 9.7 su primer tiempo, no pueden con los llamados a sucederles con varios títulos más de los dos que actualmente tienen. Los de Finlandia se han tomado el Islas Canarias muy en serio y su dominio, hasta el momento, es claro. Ogier sigue segundo de la general a 25.1, con Evans tercero a 30.1 en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys.
A más sigue Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1), que rebajaron 11.8 para ser cuartos de la especial y consolidarse en esa plaza en la generalal estar a 7.9 de Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) , que ascienden al quinto puesto, ocupando los Toyota Yaris el top 5. Katsuta y Johnston le recortaron 4.0 a Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20N Rally1) en la crono, quitándoles el quinto puesto por sólo 0.9,
Los estonios Ott Tanäk-Martin Järveoja (Hyundai i20N Rally1) mejoraron en 11,5 su primer registro, pero marcaron el séptimo tiempo del tramo y siguen en esa plaza en la general, a 4.9 de Fourmaux y Coria. Primer tramo donde los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20N Rally1)han sido algo más competitivos que en los anteriores, recortando su primer tiempo en 14.4 para ser los cuartos más rápidos, a 5.9 de Rovanperä y Halttunen. Siguen octavos de la general, pero ahora a 1.9 de sus compañeros Tanäk y Järveoja.
Novenos del tramo y de la general el equipo oficial de M-Sport, Grégoire Munster y Louis Louka (Ford Puma Rally1), que no pueden acercarse a ningún equipo de los que le superan.
Décimos del tramo y de la general los líderes del WRC2, los galos Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2), que no paran de ampliar su renta respecto a sus perseguidores.
Ascienden un puesto en la general los segundos del WRC2, los españoles Alejandro Cachón y Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), que vuelven a superar al segundo equipo oficial de M-Sport, Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1).
Terceros de la categoría y décimo terceros de la general, los rusos Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov (Škoda Fabia RS Rally2). que amplían su retna sobre sus compañeros de equipo en Skoda Motorsport, Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen (Škoda Fabia RS Rally2), décimo cuartos
Tiempos del tramo
Clasificación general
Esta entrada fue modificada por última vez en 25/04/2025 8:15 pm
-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente
- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…
• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad
La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…