Jan Černý y Jan Hloušek escalan posiciones en el 49 Rally Islas Canarias

Aunque el piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport sigue sin encontrar el punto que le haga ir más rápido, sí ha podido mejorar sus posiciones respecto a la jornada inaugural de esta cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallies. La prueba finaliza este domingo con un total de cinco pruebas especiales, todas ellas en el sur de la isla.

Después de un día difícil, Jan Černý y Jan Hloušek han dejado atrás la segunda y larga etapa del 49 Rally Islas Canarias. Los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport han podido mejorar algunas posiciones al volante de su Citroën C3 Rally2, especialmente en WRC2 y WRC2 Challenger aunque, sus sensaciones, son contradictorias al no encontrar la velocidad deseada.

Sí que han podido mejorar sus tiempos en la repetición de los tramos, pero lo cierto es que Jan Černý y Jan Hloušek ha probado todas las soluciones posibles para rodar rápido, pero de momento no han dado en la tecla precisa.

Ante esa tesitura sólo les quedaba ir completando cada una de las pruebas especiales y, con ello, extraer toda la información posible de cara al domingo y a sus próximas participaciones en el WRC. Jan Černý y Jan Hloušek pudieron rematar su etapa ofreciendo un bonito espectáculo a los miles de espectadores que seguían la especial ubicada en el Gran Canaria Arena y sus alrededores, tanto a los que seguían el espectáculo en vivo como a los que lo hacían a través de la plataforma Rally.tv que lleva las imágenes a todos los rincones del mundo.

“Hemos intentado muchas cosas para ganar velocidad y confianza, pero de momento no hemos podido”, lamentaba Jan Černý al terminar la etapa en la multitudinaria especial del Gran Canaria Arena. “Los tramos nos encantan, de hecho, nos divertimos pilotando, pero falta velocidad”, subraya. Al menos, en la última especial, pudieron ofrecer un buen espectáculo a los miles de aficionados, “es espectacular la cantidad de fans, la llegada del WRC a Canarias ha sido un acierto”, aseguraba. “El domingo intentaremos seguir mejorando y sumar los puntos que podamos en WRC2 y WRC2 Challenger. Queda rally por delante”, concretaba el piloto afincado en Tenerife.

Para Jan Černý y Jan Hloušek, este 49 Rally Islas Canarias finalizará este domingo con la etapa más corta, pero no por ello la menos exigente. Tres tramos diferentes para un total de cinco pondrán el punto y final a su segundo rally del FIA World Rally Championship en la temporada 2025, un escenario en el que pueden volver a sumar unos importantes puntos como ya hicieron en el Rally Monte Carlo celebrado el pasado mes de enero.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/04/2025 9:46 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Mercado

AVIS Canarias se une a Granati Project para impulsar la competición HYROX en el archipiélago

  El centro deportivo reunirá este sábado 18 de julio a 140 atletas en Las…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys

Objetivo para Antonio Tavío y Alejandro González en La Laguna: «Continuar sumando kilómetros, ganar experiencia y seguir conociendo el coch

Los tinerfeños Antonio Tavío Cabrera y Alejandro González correrán el 12.º Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Victor Martín presenta los nuevos colores de su Cupra TCR

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Sami Pajari mandan en el Shakedown del Rally Delfi de Estonia

Elfyn Evans y Sami Pajari se han perfilado como los primeros aspirantes a la gloria…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El DS Nº 7 ÉLYSÉE pasa a formar parte de la flota de vehículos de la Presidencia de la República Francesa

•    Con motivo del desfile del 14 de julio de 2026, el DS Nº 7…

Hace % días