Josh McErlean se sale y Kalle Rovanperä a lo suyo

Comenzó la jornada final del Rally Islas Canarias con la disputa del tramo cronometrado ‘Agüimes – Santa Lucía’ (14,97 km), donde la noticia más destacada ha sido la salida de carreta del equipo de M-Sport compuesto por Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1), que eran décimos de la general.

El tramo celebrado en el sur de la isla de Gran Canaria vio a los fineses Kalle Rovanperä y Jonn Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) volver a ser los más rápidos al superar en 1.2 a sus compañeros Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), siendo la diferencia en la general de 46.4 a favor de Kalle.

Terceros del tramo han vuelto a ser los británicos Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), que se acostaron con el triunfo del tramo espectáculo, pero que de vuelta a la realizad, se quedan a 2.2 del mejor crono.

Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20N Rally1) marcaron el cuarto mejor tiempo, sacándole 2.5 a su compañero Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20N Rally1), sextos del tramo, estando la diferencia entre ambos en la general de 3.1 a favor de Adrien, quinto.

Quinto del tramo y cuarto de la general, Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), que con rosar y terminar tienen puesto que están lejos de los anteriores y posteriores.

A pesar de un duro trabajo en la asistencia durante la noche, Ott Tanäk-Martin Järveoja (Hyundai i20N Rally1) marcó el séptimo mejor registro, a lo que se le añade una penalización de 10 segundos. Es séptimo de la general a más de medio minuto de su compañeros y con más de seis minutos sobre su perseguidor, Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2), líderes del WRC2, que son octavos.

Los españoles Alejandro Cachón y Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) lo han dado todo para intentar recortarle tiempo a los galos, pero les es imposible, cerrando el top 10  y siendo segundos del WRC2 a 19.7 del liderato.

Undécimos y terceros del WRC2, los rusos Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov (Škoda Fabia RS Rally2), seguidos de los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández (Citroën C3 Rally2), cuartos del WRC2, pero con  Grégoire Munster y Louis Louka (Ford Puma Rally1) a cinco segundos después de recortarles 9 en un solo tramo, por lo que será complicado poder mantener este puesto

 

Tiempos del tramo

General

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/04/2025 12:02 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días