Diego Domínguez: «Gracias a la afición canaria por todo el cariño que nos han demostrado a Rogelio y a mi, ha sido increíble’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate completan su debut en asfalto en el WRC2 Rally Islas Canarias

Diego Domínguez y Rogelio Peñate finalizan el Rally Islas Canarias sumando sus primeros puntos dentro de la categoría WRC2 tras conseguir una novena posición en la clasificación general y un séptimo puesto en el WRC2 Challenger.

El Rally Islas Canarias ha sido el debut en asfalto con el GR Yaris Rally2 de Diego Domínguez y Rogelio Peñate. Los vigentes campeones del WRC3 se enfrentaban a su primer rally en Gran Canaria del que han salido con un resultado muy positivo.

La dupla Domínguez-Peñate demostró un ritmo muy sólido durante todo el evento y fue mejorando tramo a tramo hasta terminar en la novena posición en el WRC2 y en la séptima en el WRC2 Challenger.


Diego Domínguez (PILOTO): “Muy contento con el resultado obtenido en el Rally Islas Canarias, mi primer rally en la isla y mi primer rally en asfalto con el GR Yaris Rally2. Ha sido una gran lección en la que hemos aprendido acerca de notas, set-up, estrategia de llantas… Dar las gracias a la afición canaria por todo el cariño que nos han demostrado a Rogelio y a mi, ha sido increíble’’.

Rogelio Peñate (COPILOTO): “Ha sido una semana fantástica, increíble para mí por correr en casa un rally del mundial. La afición creo que ha demostrado que es la mejor del mundo, sin duda, en comportamiento y en afluencia. Conozco todos los rallyes del mundial y puedo decir que Canarias tiene la mejor afición del mundo, así que, ojalá que dure el rally muchos años más aquí porque creo que ha salido un rally perfecto. Por nuestra parte creo que hemos tenido una evolución muy buena ya que hemos sumado puntos dentro del WRC2 como novenos y séptimos de la Challenger, y bueno, quitando un pequeño problema que tuvimos en el tramo de Maspalomas, que perdimos unos 40 segundos, el resto ha sido todo perfecto con el GR Yaris Rally2 y nada, a pensar en la siguiente carrera que será Cerdeña y ojalá que salga todo bien como queremos’’.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/04/2025 10:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Alexey Lukyanuk, listo para el Rally Islas Canarias junto a Škoda Canarias en clave mundialista

- El piloto, cuatro veces ganador de la prueba, compite en la categoría WRC2 como…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Andrea Lafarja y Germán Maune en los entrenos del Islas Canarias

Vídeo de cámara interior de Andrea Lafarja y Germán Maune (Toyota GR Rally2) en la…

Hace % días