DS Automobiles, de la Fórmula E al DS N°8

  • DS Automobiles, que participa en la Fórmula E desde hace 10 años, aprovecha la categoría 100% eléctrica para desarrollar sus vehículos de serie
  • N°8, el nuevo buque insignia 100% eléctrico de la marca francesa, incorpora una seria de conceptos y elementos que provienen directamente de la Fórmula E
  • Tanto en la carretera como en los circuitos, DS Automobiles es un punto de referencia de la tecnología eléctrica

El motorsport ha sido siempre un acelerador clave de la investigación y el desarrollo de coches de serie. DS Automobiles fue la primera marca de automóviles premium en participar en el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E en 2015, y hoy en día todavía continúa su aventura deportiva en la innovadora serie 100% eléctrica, mientras desarrolla una gama electrificada de vehículos de serie que se benefician de la transferencia de tecnología en términos de piezas físicas, así como de software.

El N°8, nuevo buque insignia de DS Automobiles, con una autonomía combinada récord de 750 kilómetros (según ciclo WLTP), aprovecha los conocimientos tecnológicos adquiridos en los circuitos de todo el mundo.

El frenado regenerativo, un elemento clave en la Fórmula E, es una de las valiosas lecciones aprendidas en la categoría eléctrica 100%. Este sistema se activa en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador, con tres niveles de potencia que pueden controlarse mediante levas en el volante. Además de los diferentes niveles de regeneración, el N°8 incorpora la función One-Pedal, que permite una conducción suave sin tener que tocar el pedal del freno.

La gestión inteligente del sistema de tracción a las cuatro ruedas es otra característica inspirada en la Fórmula E. Al igual que el DS E-TENSE FE 25 en cada salida de una carrera, el N°8 AWD LONG RANGE utiliza sus cuatro ruedas motrices al arrancar (kick-down en los modos eco/normal/deportivo) para una tracción óptima en aceleración.

La transferencia de tecnología es una de las razones clave por las que DS Automobiles está comprometida con la Fórmula E. Todo lo que la marca ha aprendido sobre materiales y estrategias a lo largo de los últimos 10 años de competición eléctrica, se pone en práctica por las personas que trabajan en el desarrollo de coches para la carretera.

Cada carrera, cada podio y cada victoria, se traducen en un avance tecnológico y una experiencia sin igual para los clientes de DS Automobiles.

Xavier Peugeot, director general de DS Automobiles:

«A través de su compromiso continuo en la Fórmula E durante la última década, nuestra marca se beneficia de los conocimientos técnicos adquiridos en la competición para desarrollar nuestros modelos de serie electrificados. La presencia de DS Automobiles en la Fórmula E es a la vez la expresión de nuestras ganas de victoria y la consolidación de nuestro liderazgo tecnológico. Nuestro nuevo buque insignia, el DS N°8, encarna a la perfección esta visión. Con una autonomía excepcional de 750 kilómetros en ciclo mixto, amplía los límites de la movilidad eléctrica siendo pionero en los viajes de larga distancia sin necesidad de recarga. Este salto tecnológico es el testimonio de los grandes avances de nuestra marca».

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«El cometido de DS Performance es vital por muchas razones. Más allá de los objetivos deportivos que nos hemos fijado, competimos en los circuitos de Fórmula E para apoyar a la marca en el desarrollo y la puesta a punto de los coches de serie. Gracias a nuestros 10 años de experiencia en el motorsport, el DS N°8 se beneficia de todo lo aprendido en cuanto a  tecnología eléctrica. Si estamos felices de que DS brille en los podios de las carreras de todo el mundo, estamos igualmente orgullosos de participar en la creación de vehículos que revolucionan la movilidad eléctrica.»

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

  • 125 carreras
  • 4 títulos de campeón
  • 17 victorias
  • 52 podios
  • 25 pole positions

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuarto triunfo de Santiago Carnicer en la Baja Lorca – Ciudad del Sol

La decimotercera edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol llegaba a su fin…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026

Publicamos ls lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026, cita del CERT –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Carlos Sainz: «Estoy contento por haber podido rodar con Dani y hacer kilómetros, que era el objetivo»

Ha finalizado el Desafío Ruta 40, una prueba de preparación para el próximo Rallye Dakar…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Aplastante dominio de François Delecour en el Rallye du Chablais

La pareja francesa formada por François Delecour y Fabrice Gordon, a los mandos de un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys

Nichel Acosta: «La valoración que sacamos es bastante positiva a pesar de todos los problemas»

Trigésimo cuarta plaza para Nichel Acosta y Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS) en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans gana el Rally FORUM8 de Japón y amplía su ventaja en el campeonato del WRC

Elfyn Evans consiguió el domingo su tercera victoria en el Rally FORUM8 de Japón y…

Hace % días