Kalle Rovanperä: «Probablemente sea una de mis mejores victorias hasta la fecha»

Después de un inicio de temporada muy irregular, el finés Kalle Rovanperä no tenía ninguna certeza antes de llegar al asfalto español, un terreno que debería ser más bien favorable para sus compañeros, siempre muy fuertes en esta superficie.

Y aún así, desde el shakedown, el dos veces campeón del mundo demostró su intención de hacer una gran carrera, probablemente ayudado por sus experiencias victoriosas en el circuito.

Sin dar nunca la impresión de estar atacando, el piloto de Toyota acumuló tiempos scratch con una facilidad desconcertante para sus rivales, que se resignaron rápidamente.

Con este importante e incontestable triunfo, el doble campeón del mundo WRC se mostró encantado con su fin de semana, consciente de haber logrado una actuación realmente notable.

«Fue un fin de semana fantástico para nosotros y para todo el equipo. Conseguir acabar cuatro Toyota en los cuatro primeros puestos es simplemente increíble», dijo de entrada.

«Nos divertimos muchísimo conduciendo. El coche era rapidísimo, así que muchas gracias a todo el equipo por su impecable preparación. Jonne también hizo un gran trabajo y pilotamos muy bien, así que probablemente sea una de mis mejores victorias hasta la fecha», añadió.

Entiende que «es raro en este nivel de rendimiento ser tan rápido durante todo el fin de semana. Nuestro objetivo en la jornada final era sumar tantos puntos como fuera posible y realmente lo necesitábamos. La diferencia con Elfyn todavía es significativa, pero al menos nos estamos acercando y seguimos trabajando”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/04/2025 11:12 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Automóvil Club de Almería convoca la Beca ACA 2026 para apoyar a jóvenes pilotos y copilotos

El Automóvil Club de Almería (ACA) ha abierto la convocatoria de la Beca ACA 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez felicita a Juan Carlo Brito: «Enhorabuena por esa aplastante y merecidísima victoria; es un grande»

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, se desplazó a la isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

David Espino, organizador del 50 Rallye Ciudad de Telde: ¡El esfuerzo ha merecido la pena!

Publicamos la reflexión realizada por parte de David Espino, presidente DGJ Sport Team y organizador…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

África Falcón espera «llegar a las tres últimas pruebas con la máxima garantía y poder seguir manteniendo el liderato del Trofeo»

Los grancanarios Samuel Castellano y África Falcón (Toyota Yaris T-Sport), líderes del Trofeo Enma 2RM,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

José Alberto Cabrera: «Seguimos trabajando, aprendiendo y disfrutando de cada oportunidad»

José Alberto Cabrera y Hugo García (Volkswagen Golf IV GTI) compitieron en el 50º Rallye…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde

Adrián Pérez y Fátima Toledo terminaron «antes de lo que nos habría gustado tras una salida de carretera»

Los palmeros Adrián Pérez y Fátima Toledo (Renault Clio Rally5) no pudieron terminar el Rally…

Hace % días