La segunda pasada por la especial de ‘Arona – San Miguel – Vilaflor’ (19,55 km), la que da por concluida la jornada de este viernes en el Rally Villa de Adeje 2025, ha visto el nuevo triunfo de Jorge Cagiao y Javier Martínez (Alpine A110 GT+), que son más líderes de la cita del Campeonato de España (CERA) y Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA) 2025.
Cagiao hizo un 10:31.5, mejorando en 2,4 el 10:33.9 de la primera pasada, para aventajar en 4.2 al tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2), que en la primera pasada hacían un 10:39.1 y en la segunda un 10:35.7, rebajando en 3,4, pero no les valió para superar a los del Alpine.
Al final de la primera jornada, y tras dos pasadas por las especiales de‘Guía de Isora’ (8,42 km) y ‘Arona – San Miguel – Vilaflor’ (19,55 km), con poco más de 55 kilómetros contra el crono, Jorge Cagiao acumula un tiempo de 31:20.9, lo que le vale para superar en 6.2 a Enrique Cruz.
Cuatro tramos y cuatro terceros mejores puestos para checos Jan Cerny y Jan Hlousek (Citroën C3 Rally2), que nada pueden hacer para acercarse a los anteriores, mantienen el último escalón del podio con 29.5 de desventaja sobre los líderes, pero ampliando su diferencia respecto al lanzaroteño Yeray Lemes y el gallego David Vázquez (Citroën C3 Rally2), cuartos, a 21.1 del tercer puesto y a 50.6 de la cabeza, muy lejos de lo esperado.
Quintos están Miguel Fuster y Alba Sánchez (Alpine A110 GT+), a 7.1 de los anteriores y con 4.5 de renta sobre Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis (Hyundai i20 N Rally2), sextos.
Séptimos eran, antes de la última especial del día, Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2), pero perdían dos puestos en este tramo, por lo que Daniel Berdomás y Brais Mirón (Hyundai i20N Rally2) mejoran un puesto acabando séptimos, 1.3 por delante de Sergio Fuentes y Teco Hernández (Skoda Fabia RS Rally2), que aventajan en 5.6 a Suárez y González, novenos.
Manuel Mesa y Dailos González (Ford Fiesta Rally2 MKII) cierran el top 10 casi en tierra de nadie, puesto que están a 39,5 de la novena plaza y superan en 1:49.5 a los undécimos clasificados, Francisco Gualter Delgado y Rubén Fumero (Suzuki Swift Rally S).
Décimo segundos son Victor Delgado y Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evolution X), que tienen justo detrás a Ayoze Almeida y Rubén Feliciano (Hyundai i20 N Rally2), a sólo 0.7.
Lo que mal empieza mas acaba para los rusos Alexey Lukyanuk y Yuri Kulikov (Hyundai i20 N Rally2), que tras problemas mecánicos en los dos primeros tramos, lograron remontar en el tercero, pero no pudieron finalizar el cuarto. Una pena.
Óscar Dóniz y Rayco Hernández (Ford Fiesta Rally4) son décimo cuartos, a más de medio minuto de los anteriores y superando en 14.3 a los primeros de la Clio Trophy Canarias, Kevin Kipar y Raúl Sánchez (Renault Clio Rally5), seguidos a sólo 0.4 por Ricardo Fumero y Rubén Plasencia (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008), décimo sextos.
Las tres siguientes posiciones son para equipos de la monomanía de Renault, casos de Jesús Pérez y Aythami Díaz (Renault Clio Rally5), Walter Delgado y Jeremi G. Aguilar (Renault Clio Rally5) y Jesé Ramos – Armando Rivero (Renault Clio Rally5), cerrando el top 20- Antonio Estalella y Miguel Reverón (Toyota GR Yaris N4).
Clasificación
1- Jorge Cagiao y Javier Martínez (Alpine A110 GT+) 31:20.9
2-Enrique Cruz y Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2) +6.2
3. Jan Cerny y Jan Hlousek (Citroën C3 Rally2) + 29.5
4- Yeray Lemes y David Vázquez (Citroën C3 Rally2) + 50.6
5- Miguel Fuster y Alba Sánchez (Alpine A110 GT+) + 57.7
6- Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis (Hyundai i20 N Rally2) + 1:02.2
7- Daniel Berdomás y Brais Mirón (Hyundai i20N Rally2) + 1:13.8
8- Sergio Fuentes y Teco Hernández (Skoda Fabia RS Rally2) + 1:15.1
9- Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) + 1:20.7
10 Manuel Mesa y Dailos González (Ford Fiesta Rally2 MKII) + 1:50.2
11- Francisco Gualter Delgado y Rubén Fumero (Suzuki Swift Rally S) + 3:39.7
12- Victor Delgado y Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evolution X) + 3:52.5
13- Ayoze Almeida y Rubén Feliciano (Hyundai i20 N Rally2) + 3:53.3
14- Óscar Dóniz y Rayco Hernández (Ford Fiesta Rally4) + 4.25.6
15- Kevin Kipar y Raúl Sánchez (Renault Clio Rally5) + 4:39.8
16- Ricardo Fumero y Rubén Plasencia (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008) + 4:40.3
Esta entrada fue modificada por última vez en 03/05/2025 2:17 pm
Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…
Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…