Con el ‘Senderos’ comienza el Campeonato de Promoción de Rallies de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’

Más de una decena de equipos del certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma disputarán este fin de semana el 51 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR. Rubén Hernández y Edwin Rodríguez, sobre un Honda Civic, encabezan la lista de participantes en esta primera convocatoria de la temporada.

La Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) organiza en 2025 el Campeonato de Promoción de Rallies de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, una nueva denominación que viene marcada por la división de los certámenes promocionales entre rallies y montaña. Así, la primera cita de la temporada en este apartado será el 51 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, una prueba que contará con más de una decena de equipos en este apartado.

El Honda Civic EG6 de Rubén Hernández y Edwin Rodríguez encabeza este nutrido apartado. Mónica Brito, una de las destacadas del año pasado, repetirá junto a su habitual Citroën C2 y con Samuel Tejera a la derecha. Adrián Pérez y Fátima Toledo, al volante de un Skoda Fabia TSI, también partirán en este inicial grupo de cabeza del Campeonato de Promoción de Rallies de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’.

Iván Galván-Omar Ferraz, con la importante experiencia acumulada en 2024, también repiten con su Renault Clio 1.8. Edgar Acosta-David González (Citroën Saxo VTS), Edgar Méndez-César Calero (Honda Civic EK4), Adrián Jesús González-Adrián Rodríguez (Renault Clio Sport) y Adrián Pérez-Juan Cristo Pérez (Peugeot 106) se suman también a este certamen promocional puesto en marcha por la FIALP.

Una lista de participantes que se incrementa con Jordan Brito-Elvira Cruz (Citroën Saxo VTS), Kevin García-David Marichal (Citroën AX GTI), Aduanich Hernández-Samuel Álvarez (Citroën Saxo VTS), Melián Pérez-Samuel Pérez (Peugeot 205 GTI) y Alberto León-Braulio Álvarez (Citroën C2).

Este 51 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR comenzará este jueves con la ceremonia de salida y seguirá el viernes, primero con un shakedown y los tres primeros tramos a última hora de la tarde, para completar la acción en la jornada del sábado con nueve pruebas especiales que sumarán, en su conjunto, cerca de 100 km de recorrido cronometrado.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días