Trío de victorias para Vizoso – Arranz en el Volante FGA tras imponerse en el rallye de casa

Con siete equipos en línea de salida, el Rallye da Mariña iba a ser una cita clave de cara al devenir del certamen, con un Ánxel Vizoso en estado de gracia, que llegaba a la cita de casa con una ventaja importante tras imponerse en A Coruña y Noia.

Demostrando su vitola de favorito al triunfo, Vizoso marcó la referencia desde los primeros compases, siendo perseguido únicamente por Adrián Torreiro, que trataba de estrenar su casillero de puntos después de tres carreras aciagas. La matinal terminaba con ambos equipos separados por apenas 10 segundos, y la tarde, con los tramos secándose, pero con una climatología amenazante podía deparar sorpresas.

No obstante, Vizoso, acompañado por Brais Arranz, se mantuvo férreo en el liderato, aumentando su distancia tramo a tramo respecto a Torreiro para imponerse finalmente por algo más de 25 segundos sobre el piloto lucense, que ya tiró la toalla en la última especial tratando de asegurar una buena segunda plaza en territorio hostil.

El tercer escalón del podio fue propiedad de Roberto Suárez, una posición que ocupó y no soltó desde el inicio de carrera, completando el top 5 Cristian Caeiro y Javier Eiras.

Con este triunfo, Vizoso-Arranz aumentan su ventaja al frente del certamen y con mucho camino andado hacia el título, mientras algunos de sus rivales, como el caso de Adrián Torreiro, se encuentran en la situación contraria, obligados prácticamente a ganar las pruebas que restan para depender de sí mismos.

  

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/05/2025 11:10 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Canarias recibe tres unidades del exclusivo Audi RS 3 competition limited

Canarias recibe tres unidades del exclusivo Audi RS 3 competition limited

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La tierra, a por su segunda fecha de la temporada en la isla de Tenerife

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La FCA «acelera» el vehículo eléctrico de competición en la Subida El Hierro

- Este jueves se presentó el ZEROID XI que pilotará Pablo Suárez este sábado en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan el Rally Chile Bio Bío tras su victoria en Paraguay

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan el Rally Chile BioBío, que tendrá lugar del 10…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado se juega el Mundial Junior y Alejandro Cachón vuelve a la carga en Chile

El Rallye Team Spain regresa dos años después a los tramos chilenos con opciones de…

Hace % días