Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov vuelven a ganar y son más líderes del Senderos

El tramo ‘Tazacorte – Valle de Aridane’ (10,44 km), segundo del 51 del Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, ha sido testigo de un nuevo triunfo de tramo cronometrado de los los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Hyundai i20 N Rally2), que son más líderes de la carrera del Campeonato de Canarias, Santa Cruz de Tenerife e Insular de La Palma de Rallys.

Lukyanuk y Kulikov invirtieron un tiempo de 6:14.5, lo que les valió para aventajar en 2.6 al palmero Miguel Suárez y al grancanario Eduardo González (Citroën C3 Rally2) y en 2.7 al tinerfeño Enrique Cruz y al grancanario Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2).

De esta manera la general queda con Alexey al frente de la general con un tiempo de 9:52.7, superando en 3.9 a Enrique y en 6.4 a Miguel, que supera ten la general al lanzaroteño Yeray Lemes y David Vázquez (Citroën C3 Rally2), cuarto en el tramo a 6.8 y ahora cuarto de la general a 10.1

Quintos y sextos del tramo y la general se vuelven a situar los equipos tinerfeños compuestos por  Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis (Hyundai i20 N Rally2) y Manuel Mesa y Dailos González (Ford Fiesta R5 MKII). Cruz está a 9.8 de Lemes y supera en 10.5 a Mesa.

Alejandro Afonso y Ariday Bonilla (Skoda Fabia R5) marcaron el séptimo crono de la especial y ascienden a ese mismo puesto en la general, lo mismo que les pasa a  Ayoze Almeida y Rubén Feliciano (Skoda Fabia RS Rally2), octavos.

Novenos son ahora Víctor Delgado y Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo X), entrando en el top 10Samuel Rodríguez y Carlos Pais (Hyundai i20 N Rally2).

Tres puestos ascienden en la general Nicomedes Pérez y  Jorge Lorenzo (Ford Fiesta R5), pasando de la décimo cuarta plaza inicial a la undécima actual, seguidos de Óscar Dóniz y Rayco Hernández (Ford Fiesta Rally4), décimo segundos.

Bajan a la décimo tercera plaza Aníbal de Luis y Jonathan Hernández (Porsche 911 GT3), y suben una plaza Joel Triana-Germán Sierra (Mitsubishi Lancer Evo IX), perdiendo ocho puestos Jorge Rodríguez y Javier Pérez (Suzuki Swift Rally2-Kit), que de marcar el séptimo crono en la primera especial, a bajar al décimo quinto puesto de la general en la segunda.

Clasificación tramo

Clasificación general

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/05/2025 10:07 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Smörg apunta al liderato del Supercars en el Jarama

El piloto español disputará este próximo fin de semana la segunda cita puntuable para el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC / Turismos con una parrilla de lujo en Jarama

La segunda cita de la temporada 2026 de las competiciones del Supercars Endurance se disputará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría, próximo destino para Sández Competición con el Clio Rally5 en manos de David Himmelsbach

El piloto de origen alemán, David Himmelsbach, se pondrá a los mandos de uno de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD desvela su nueva estrategia de inteligencia y presenta la última generación de su sistema de conducción asistida God Eye

BYD se marca tres objetivos para la era de la conducción inteligente: alcanzar las cero…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Ford
  • Internacional
  • Mercado

Ford en VEM 2026: prueba su gama eléctrica y suma kilómetros con propósito en beneficio de la casa Ronald Mcdonald

Conduce una ilusión, construye un hogar en VEM 2026: Ford participará en la feria de…

Hace % días