Enrique Cruz debuta como líder del Campeonato de España de Rallies de Asfalto en Galicia

– El piloto patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna encabeza por primera vez la clasificación general del CERA, gracias a su reciente victoria en el Rally Villa de Adeje.

– Con un triunfo y un segundo puesto en las dos primeras pruebas del certamen nacional, el tinerfeño suma actualmente los mismos puntos que su principal adversario, el campeón del 2024, Jorge Cagiao.

– El Rally Cidade de Narón, la única cita norteña del calendario, donde el coruñés corre en casa, marca el ecuador de la temporada para el canario, que se reencuentra con el Toyota GR Yaris Rally2 de Llarena Racing.

 

Enrique Cruz va a lucir por primera vez sus nuevos galones de líder del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) en el Rally Cidade de Narón. La tercera cita de una temporada que está caracterizándose de nuevo por la intensa igualdad y la elevada competitividad que se pusieron ya de manifiesto el pasado año, cuando el pluricampeón canario entró de lleno por primera vez al certamen nacional.

El triunfo que cosechó a principio de mes en el Rally Villa de Adeje, donde se impuso por tercer año consecutivo, rubricando así su tercera victoria dentro del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), aupó automáticamente a la primera plaza de la clasificación general a Enrique Cruz, sólido líder al mismo tiempo del CCRA (Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto). Todo ello, poco después de haber arrancado su primera campaña al volante del Toyota GR Yaris Rally2, lo que refleja el fantástico estado de forma que atraviesa el canario, y la gran capacidad de adaptación que posee para ser competitivo desde el principio con una nueva montura.

El piloto patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, segundo clasificado a finales de marzo del Rally La Llana y vencedor hace tres semanas del Rally Villa de Adeje, ha sumado hasta ahora los mismos puntos que el vigente campeón del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), Jorge Cagiao, con el que Enrique Cruz se está batiendo cara a cara desde que llegó como debutante la temporada pasada al certamen nacional.

El coruñés corre en casa este fin de semana, en el Rally Cidade de Narón. La única prueba norteña del calendario y una de las que más sorprendió en 2024 al piloto insular, que regresa a los tramos gallegos con la experiencia de la edición anterior y el planteamiento de intentar sumar el máximo botín de puntos posible.

Después de haber ganado en la zona sur de su isla con la unidad del equipo DISA Copi Sport que está pilotando en el CCRA (Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto), el tinerfeño vuelve a subirse este fin de semana al Toyota GR Yaris Rally2 gestionado por Llarena Racing, con el que compareció por primera vez al Rally La Llana. Un vehículo de última generación, dotado de unas cualidades muy provechosas para unas carreteras estrechas y repletas de cruces como las que recorre el Rally Cidade de Narón.

El punto medio de un certamen compuesto por seis pruebas, en el que Enrique Cruz y su copiloto, Yeray Mujica, se están desempeñando esta temporada como claros aspirantes a ganar el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

 

CLASIFICACIÓN CERA 2025

1º- Enrique Cruz, 65 puntos
2º- Jorge Cagiao, 65 puntos
3º- Daniel Berdomás, 46 puntos
4º- Miguel Fuster, 40 puntos
5º- Yeray Lemes, 27 puntos

 

CALENDARIO CERA 2025

Rally La Llana (28-29 de marzo)
Rally Villa de Adeje (2-3 de mayo)
Rally Cidade de Narón (23-24 de mayo)
Rally Mudéjar Ciudad de Teruel (27-28 de junio)
Rally Costa de Almería (17-18 de octubre)
Rally Ciudad de Valencia (28-29 de noviembre)

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/05/2025 1:07 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Dani Arencibia correrá la cita de casa con el 306 GTI de su padre Antonio, que le copilotará

El grancanario Dani Arencibia correrá la cita de casa, el Rallysprint Ciudad de Arucas, con…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Kris Meeke: «Afronto el reto con ilusión y agradezco enormemente a todos los que lo han hecho posible»

Kris Meeke, antiguo ganador de pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, protagonizará…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Inscripción récord, con 149 inscritos, en el JDS Machinery Rali Ceredigion, cita del ERC

La esperada sexta edición del JDS Machinery Rali Ceredigion se acerca rápidamente, con una cifra…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Recordamos el día que Carlos Sainz y Luis Moya perdieron un título del WRC en los últimos metros

Hoy recordamos el día que el madrileño Carlos Sainz y el gallego Luis Moya perdieron…

Hace % días
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Alberto Ordoñez realiza su primera toma de contacto con su nuevo Lancia

El asturianos Alberto Ordoñez ha realizado un test con su nuevo Lancia Ypsilon Rally 4…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Barliamotorsport abre el 31 de agosto las inscripciones de la 51 Subida a Tamaimo

La organización actualiza la página web oficial de la prueba y confirma el respaldo de…

Hace % días