ECCOEF culmina con un nuevo éxito de participación su primera convocatoria en Tenerife

La búsqueda del conductor más eficiente del Archipiélago se estrena en la provincia occidental con grandes resultados. El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias y apoyado por Opel Orvecame continúa el próximo mes de junio en La Gomera.

ECCOEF, el certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias y apoyado por Opel Orvecame, realizó esta semana su primera parada en la provincia occidental del Archipiélago. Al igual que ocurrió a principios de mes con la primera convocatoria de la isla de Gran Canaria, la realizada en Tenerife culminó con un nuevo éxito de participación después de completarse el cupo máximo de treinta plazas.

El lunes, 19 de mayo, comenzaron las actividades con una de las partes más importantes: la sesión teórica. Los integrantes del equipo de ECCOEF desglosaron con todo lujo de detalles las características de un vehículo eléctrico frente a uno de combustión. Por un periodo de tiempo de tres horas, los docentes también compartieron nociones de conducción eficiente, esas que los participantes, posteriormente, debieron de aplicar en sus turnos de práctica.

Para que todos los inscritos dispusieran de un espacio suficiente para realizar sus pruebas a los mandos del Corsa Eléctrico cedido por Opel Orvecame, las pruebas prácticas se repartieron entre las jornadas del martes y del miércoles. Desde la organización del certamen se apostó por un recorrido de lo más completo que incluyó zonas en ascenso, otras en descenso, partes más sinuosas y algunas con una menor cantidad de curvas.

El participante que mejores números ofreció en la sesión práctica fue Sergio Expósito, que completó el tramo por carretera con un tiempo de 30:17 y arrojó una media de consumo de 9.6 kWh/100. La segunda plaza fue para Esther Hernández con una media de 9.8 kWh/100. Tercero acabó Ángel Rodríguez, que alcanzó una de 9.9 kWh/100. Expósito deberá esperar a los resultados de la segunda convocatoria de Tenerife para saber si tendrá una en la final.

Carlos Larrodé, gerente de ECCOEF, destaca la variedad de perfiles entre las personas que concurrieron a esta convocatoria: “Había de todo: jóvenes, mayores, usuarios habituales de vehículos eléctricos, otros sin experiencia con estos…”. Asimismo, agradece el respaldo ofrecido por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), una entidad que facilitó la cesión del espacio que se empleó para impartir la clase teórica.

El certamen seguirá su curso el próximo martes 3 de junio con la convocatoria de la isla de La Gomera, para la que todavía hay plazas. Los interesados en participar también pueden inscribirse en el resto de convocatorias programadas: La Palma (25-27 de junio), El Hierro (15-17 de julio), la segunda de Tenerife (29-31 de julio), la segunda de Gran Canaria (19-21 de agosto), Fuerteventura (9-11 de septiembre) y Lanzarote (16-18 de septiembre).

Las inscripciones para las convocatorias de las diferentes islas están abiertas en la web www.eccoef.com.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días