La FALP aprueba el presupuesto de la temporada 2025 en su Asamblea General Ordinaria

El ente regidor del automovilismo en la provincia de Las Palmas celebró su segundo encuentro del año con los asambleístas en el Estadio de Gran Canaria. Las cuentas del ejercicio 2024 también fueron aprobadas en la sesión. El portal de transparencia está listo para su habilitación inmediata.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) aprobó el presupuesto para la temporada 2025, así como las cuentas correspondientes al ejercicio 2024, en su Asamblea General Ordinaria, celebrada en la jornada de hoy jueves, 29 de mayo, en la sala de formación del Estadio de Gran Canaria. A las instalaciones del recinto ubicado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria acudieron 36 de los 63 asambleístas convocados.

La sesión comenzó en su segunda convocatoria, la fijada a las 19:30 horas, con la salutación e informe del presidente, Dani Ponce. El máximo responsable del ente regidor del automovilismo en la provincia oriental del Archipiélago destacó que todos los gastos correspondientes al año actual «están registrados». Asimismo, recalcó que, cuando accedió a la presidencia, encontró «una federación solvente» que, a día de hoy, «mantiene esa salud».

El siguiente punto del día fue la aprobación del acta de la asamblea anterior, que solo tuvo una abstención. Luego, los asambleístas abordaron la aprobación de las cuentas al 2024, es decir, las correspondientes al equipo directivo que encabezó Miguel Ángel Domínguez. Por ello, Ponce invitó a la mesa presidencial de la Asamblea al presidente actual de la Federación

Canaria de Automovilismo (FCA). Este punto también recibió la mayoría de los votos a favor.

Posteriormente, entró en escena el presupuesto del 2025. Este, que fue confeccionado para recoger las necesidades del deporte en la provincia en función de las realidades de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, fue aprobado por unanimidad. La Asamblea concluyó con un turno de ruegos y preguntas en el que todos y cada uno de los asambleístas presentes tuvieron absoluta libertad para trasladar sus inquietudes o resolver sus dudas.

El portal de transparencia, habilitado en la web de la FALP

Durante esta Asamblea General Ordinaria, la primera a cargo de la nueva Junta Directiva de la FALP, Ponce anunció la inminente habilitación del portal de transparencia. A partir de la jornada de mañana viernes, 30 de mayo, cualquier persona podrá ver las cuentas federativas a través de la web oficial. El mandatario grancanario cumple así con uno de los puntos de la candidatura que en el mes de noviembre le condujo a la presidencia de la FALP.

«Era importante aprobar las cuentas y el presupuesto», apunta Ponce. «Hemos llegado más tarde de lo que nos gustaría por una sola razón, y es que hemos asumido unas cuentas que no eran nuestras» detalla el presidente. «También era de vital importancia valorar otros puntos económicos y no tan económicos y la Asamblea los ha asumido de la forma correcta. Desde este momento nos ponemos a trabajar de cara a la otra mitad del calendario», cierra.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/05/2025 9:23 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Rally Motion de la Subida a Fataga y Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Rally Motion de la Subida a Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Milan_elrally del Rally Sprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Milan_elrally del RallySprint Atogo 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Nuevo doblete de Miguel Cabral en las Tirajanas con el Mitsubishi Evo X

La Escudería Maspalomas organizó este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que llevó hasta las…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster: «Victoria en el Rally Xixona!»

El laureado piloto alicantino Miguel Fuster se ha llevado la victoria en el Rally Xixona,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Ford Fiesta R5 MkII repite victoria en el Rallye de Cáceres con Max Smart

Por quinta vez en lo que va de año, el CERT - Rallycar (Campeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airám Cruz recuerda su accidente y desvela que trabaja para volver

El piloto tinerfeño Airám Cruz recuerda el accidente que sufría hace un años a los…

Hace % días