Rogelio Peñate supera la primera jornada de un duro Rally de Cerdeña

El copiloto de la isla de Gran Canaria supera el primer día del Rally de Italia-Cerdeña tras enfrentarse a las estrechas y duras especiales de la cita italiana. Junto a Diego Domínguez, volvió a subirse al Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport.

Las carreteras de Cerdeña no dejaron indiferente a nadie. Rogelio Peñate, junto a Diego Domínguez, han superado la primera jornada de un duro Rally de Italia-Cerdeña en la división de plata del WRC, la categoría WRC2. La escuadra completó los 6 tramos cronometrados del difícil trazado italiano (conocido por ser estrecho, técnico, duro y con piedras) a bordo del Toyota GR Yaris Rally2 asistido por Teo Martín Motorsport.

La dupla hispanohablante sufrió un pinchazo en la quinta especial del viernes perdiendo 2 minutos, pero lograron continuar y llegar a meta para disputar el último tramo del día (S6). A pesar de las adversidades, Peñate-Domínguez completaron la etapa y ya están enfocados en el siguiente reto: la jornada del sábado.

Declaraciones de Rogelio Peñate

«Hemos terminado el primer día del Rally de Cerdeña que ha sido bastante duro ¡Lástima el pinchazo por la tarde con el que perdimos dos minutos!», apuntó Peñate. «Hemos hecho buenos parciales y hay muchísimos pilotos bastante parejos en cuanto a los tiempos. Esto nos hace esforzarnos aún más en cada tramo cronometrado. Tenemos que seguir luchando y mantener la velocidad», agregó el tirajanero.

El sábado, 7 de junio, Peñate-Domínguez harán frente a las especiales de ‘Coiluna-Loelle’ (21.18 km), ‘Lerno-Su Filigosu’ (24.34 km) y ‘Tula-Erula’ (15.28 km), todas ellas en dos ocasiones. La actividad concluirá el domingo con una cronometrada que no se usa desde el año 2013, la de ‘San Giacomo-Plebi’ (25.19 km); y una completamente inédita, la de ‘Porto San Paolo’ (13.70). Los del Toyota GR Yaris Rally2 también pasarán dos veces por estas especiales.

Clasificación WRC2

ETAPA 1

1

E. Lindholm

R. Hämäläinen

Fabia RS

01:13:14.3

2

Y. Rossel

A. Dunand

Citroën C3

+16.3

3

M. Prokop

M. Ernst

Fabia RS

+37.1

4

L. Joona

S. Vaaleri

Fabia RS

+38.7

5

K. Kajetanowicz

M. Szczepaniak

GR Yaris

+59.7

16

D.Domínguez

R.Peñate

Toyota GR Yaris Rally2 

+4:05.6

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz y Luis Moya: «Hay una diferencia muy grande entre perder y que te ganen»

Bajo la carpa del equipo Past-Racing, durante el Rally Histórico de Asturias: Carlos Sainz Tribute,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 73 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Juan Carlos Brito, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 73 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 4 de noviembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Tierra se resolverá en la última fecha del año

Después de la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’, Iván García se…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva

Publicamos la lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva, que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días