Ogier y Tänak se jugarán este domingo el triunfo del Rally de Italia Cerdeña

Sébastien Ogier mantuvo su dominio en el Rally de Italia Cerdeña con la vista puesta en la redención mientras el abrasador evento mediterráneo continuó repartiendo castigo el sábado.

Hace doce meses, Ogier vio cómo una victoria casi segura se le esfumaba por un pinchazo en la última etapa, que le dio a Ott Tänak la victoria por tan solo 0,2 segundos, el final más ajustado en la historia del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. Esta vez, llegará con una ventaja de 11,1 segundos sobre el piloto de Hyundai a la final de cuatro etapas del domingo, que suma un total de 77,78 kilómetros.

Lo que comenzó para Ogier como una ventaja de 2,1 segundos sobre Adrien Fourmaux se convirtió en una ventaja de 11,1 segundos sobre Tänak al final del día después de otro duro bucle de caminos rocosos en la isla que puso a prueba la resistencia de las tripulaciones del Rally1, y vio al segundo clasificado del viernes, Fourmaux, salir en la penúltima etapa.

Ogier se mantuvo en el ritmo constante durante las seis etapas del sábado bajo el sol, ganando tres con su Toyota GR Yaris Rally1 y manteniendo un ritmo fuerte a pesar de un momento de frustración en el SS8, cuando el polvo de Fourmaux en recuperación, que acababa de detenerse para cambiar una rueda, le costó tiempo.

El ocho veces campeón recibió un tiempo corregido para dicha prueba y terminó el día satisfecho.

«Ha sido un día largo», reflexionó Ogier. «La tarde fue dura. Pero estoy contento hasta ahora; creo que he gestionado bien el rally hasta ahora».

Tras él, Tänak protagonizó una remontada. El estonio perdió tiempo con un pinchazo lento en el tramo 9, pero respondió con victorias de tramo en ambas pasadas por Lerno–Su Filigosu con su Hyundai i20 N Rally1.

Tras los dos primeros, Kalle Rovanperä se abrió paso discretamente hasta la tercera posición de la general. El bicampeón del mundo había comenzado el día en quinta posición, pero fue remontando con firmeza mientras otros flaqueaban, aprovechando los problemas de Fourmaux y de su compañero de equipo en Toyota, Sami Pajari. Se encuentra a 55,5 segundos del líder.

Pajari había disfrutado de otra actuación segura antes de salirse en el SS9 y golpear la parte trasera de su Yaris. El daño fue superficial, pero el finlandés también perdió tiempo con un cambio de rueda más tarde ese mismo día, cayendo al quinto puesto por detrás del líder del campeonato, Elfyn Evans, quien avanzó tras un viernes tranquilo, pero también perdió bastante tiempo en el SS11 al detenerse también para cambiar una rueda.

El desgaste en la parte delantera significó que Nikolay Gryazin, conduciendo un Škoda Fabia RS Rally2, se ubicó en el sexto lugar en la general por delante de Takamoto Katsuta, quien fue otro de los que realizó un cambio de rueda, lo que agregó más frustración a una semana ya difícil.

Oliver Solberg fue octavo, pero fue Emil Lindholm el piloto mejor clasificado en sumar puntos en WRC2, en noveno lugar. El finlandés terminó el día por delante de Lauri Joona, quien completó el top 10.

La final del domingo contará con cuatro etapas e incluirá una nueva Wolf Power Stage a lo largo de la costa de Olbia.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/06/2025 7:50 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días