Todo listo para la 49º Rally Ciudad de Telde

-Con 97 equipos, la 49º edición del Rally Ciudad de Telde disfrutará este año de la primera prueba del Regional en Gran Canaria, con lo que las expectativas son máximas para esta competición.

A punto de cumplir la mitad de un siglo, el Rally Ciudad de Telde en su 49º edición se presentó Oficialmente en el Centro Comercial Las Terrazas, contando con la presencia de: Cristian Santana, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Víctor Navarro, asesor del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Dani Ponce, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo y José Miguel Zerpa, presidente del Club Deportivo Motor Primera Etapa

Una de las novedades de esta prueba es la celebración de un tramo espectáculo denominado San Gregorio, a celebrar en plena Ciudad de Telde a las 20.30 horas del viernes 20 de junio. Pero antes, el jueves 19 (de 16.00 a 21.00 horas) se llevarán a cabo las Verificaciones Técnicas en las instalaciones de Toyota City en Miller Bajo, donde estará expuesto el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Copi Sport con Enrique Cruz firmando autógrafos a todos los aficionados.

Para el sábado 21 de junio, el rutómetro está compuesto de 3 tramos cronometrados que se repiten en 3 ocasiones, la ya conocida fórmula de 3×3 pero con un recorrido formando casi un círculo perfecto.

Cada una de las tres secciones comenzará con el Tramo de Los Picos – Cazadores de 11.070 km. un recorrido en neta subida, pero con un asfalto cuidado y ancho, donde los equipos podrán sacar todo el partido a sus monturas.

Le seguirá el Tramo de Guayadeque – La Era del Cardón de 10,180 km. que combina una zona muy estrecha en su comienzo para después pasar al ya mítico tramo de La Era del Cardón al completo.

Por último culminará cada una de las secciones y será el último de la prueba, el Tramo de Ingenio – Telde con 10.660 km. con el paso por la zona de Cuatro Puertas, otro nombre unido al Rally Ciudad de Telde.

En cuanto a la cobertura mediática, está estará asegurada con la presencia Mirame TV con conexiones en directo de tres tramos cronometrados, así como llegada final y Entrega de Trofeos, de la mano de Sport Project Time y Kronómetro Cero. Streaming en directo por parte de Formula Motor de Ian Montgomery, automovilismocanario.com, de Rafa León, la retransmisión en directo de Radio Las Palmas con Teodoro Vega y Radio Tamarán que también hará un despliegue importante para la prueba, además de las diferentes páginas Web y periódicos de la provincia. Quedando para el domingo un programa especial «Todo Rally» en la Televisión Autonómica a las 13.00 horas, dirigido por Roberto Martí.

La 49º edición del Rally Ciudad de Telde agradece al Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Telde, Federación Canaria de Automovilismo, Federación de Las Palmas de Automovilismo, Ayuntamiento de Ingenio, Ayuntamiento de Agüimes, Toyota City, Centro Comercial Las Terrazas, Star Garage, SOS Baterías, Naranjo Melián Servicio Oficial Toyota, ServiTecni, Rancho Arizona 2, Transportes Frigorífico Tun Tun y motoraldia7.com

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/06/2025 4:16 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días