Sami Pajari: «Siempre quieres más de ti mismo; es como un proceso interminable»

Sami Pajari dice que el Rally de Italia Cerdeña le ha proporcionado al novato del Rally1 una experiencia muy positiva que tendrá en cuenta de cara al de la próxima semana (del 26 al 29 de junio).

El piloto de Toyota terminó séptimo en los duros caminos de grava de la isla italiana, pero llegó a llegar tercero antes de perder terreno por daños en los neumáticos el sábado, antes de que un desafortunado roce con los arbustos dañara su suspensión el domingo.

Pajari iba camino de terminar quinto, su segundo mejor resultado del año hasta la fecha, de haber evitado el problema en la primera etapa del domingo. Su cuarta posición en el Rally Safari de Kenia en marzo sigue siendo su mejor resultado en la máxima categoría del WRC, igualando su debut en Rally1 con Toyota en el Secto Rally de Finlandia del año pasado.

Aunque estaba decepcionado por no estar entre los cinco primeros, el finlandés se sintió más alentado por el hecho de que su ritmo era el mejor que había experimentado este año y, lo que es más importante, la velocidad y los tiempos de etapa llegaban de forma más natural.

«Digamos que no fue un domingo perfecto [en Cerdeña], pero hicimos lo que teníamos que hacer [y llegamos a la meta]», dijo Pajari.

«Si no contamos el domingo, creo que este rally en Cerdeña fue claramente positivo para nosotros. Creo que la velocidad, una vez más, fue mucho mejor que en cualquier otro rally de esta temporada, y no es que tuviéramos momentos locos en cada curva, así que la velocidad se sentía cada vez más natural. Al venir a Cerdeña me sentí muy bien preparado y ahora me siento aún más preparado para la Acrópolis. Claro, fue bonito verlo, pero cuando vives estos momentos, siempre quieres más de ti mismo; es como un proceso interminable», resumió.

Preparándose para su tercer evento de grava consecutivo después de Portugal y Cerdeña, Pajari espera aprovechar lo aprendido en Grecia, un evento en el que tuvo éxito el año pasado al ganar la clase WRC2. “Está claro que al venir a Cerdeña después de Portugal me sentí bien preparado, y ahora me siento aún más preparado para la Acrópolis”, añadió. «Es genial tener rallies similares uno tras otro. Para mí, venir por primera vez en el Rally 1 marca una gran diferencia», sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/06/2025 9:27 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días