El 50 Rallye La Palma Isla Bonita, a menos de tres meses para su celebración

Anunciada su candidatura para ingresar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) en su edición 2026, la Escudería La Palma Isla Bonita sigue trabajando en un evento que ha fijado sus miras en un nivel superior. El esperado 50 Rallye La Palma Isla Bonita se celebrará en base a dos jornadas, concretamente, entre los días 19 y 20 de septiembre.

Hace aproximadamente un mes, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) confirmaba a la Escudería La Palma Isla Bonita la candidatura del Rallye La Palma Isla Bonita, en su anhelada edición número 50, al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), un hito que, de lograrlo, sería histórico en la Isla Bonita, escenario que nunca ha contado con una prueba de carácter nacional.

De este modo, el 50 Rallye La Palma Isla Bonita contará con preinspección para el CERA, un objetivo sobre el que ha empezado a trabajar esta histórica escudería, una ilusión, un propósito absolutamente real con el que la Escudería La Palma Isla Bonita lleva trabajando un año y medio. Cabe recordar que, en la etapa en la que la Federación Canaria de Automovilismo evaluaba sus pruebas, esta cita fue un referente en las inspecciones de todas las citas del campeonato regional, un marco en el que, a la postre, fue el mejor rallye del archipiélago en esas dos últimas ediciones.

Como avance del recorrido que los participantes encararán a lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre, esta edición de las bodas de oro tendrá su punto de partida y llegada en Santa Cruz de La Palma, la capital de la Isla Bonita. La jornada del viernes 19 de septiembre está marcada como el primer plato fuerte del fin de semana, al contar con las verificaciones previas, un shakedown, la ceremonia de salida y los primeros tramos. La segunda etapa, prevista para el sábado día 20, se reserva el grueso de las pruebas especiales, un itinerario que sin duda sorprenderá a los aficionados y a los equipos participantes.

Como es tradición, la organización espera una cifra de participantes destacada en cuanto a número y calidad. En cualquier caso, la Escudería La Palma Isla Bonita intensifica sus esfuerzos para contar con alguna sorpresa que realce este capítulo tan esperado del rallye palmero.

En las próximas semanas, y al objeto de adecuarse a los tiempos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, la Escudería La Palma Isla Bonita irá anunciando las novedades de una edición que se disputará en menos de tres meses.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/07/2025 1:48 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días