Roma, siguiente parada europea para Blach Jr.

El equipo arteixán buscará destacar entre los mejores del FIA European Rally Championship en el exigente asfalto italiano.

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro se preparan para disputar el Rallye di Roma Capitale, su cuarta participación de la temporada en el FIA European Rally Championship. Esta será la segunda prueba del certamen que afronten sobre asfalto, una superficie en la que Blach Jr. confía en poder luchar por los puestos de cabeza en un rallye completamente nuevo para la dupla de Arteixo.

“El Rallye di Roma Capitale será un desafío interesante. No conocemos el recorrido, pero nos motiva enfrentarnos a un rallye de este nivel, donde el asfalto será protagonista. Es una superficie en la que nos sentimos cómodos y en la que esperamos estar más cerca de los tiempos de los líderes», declara el piloto gallego.

«Nuestro objetivo es seguir aprendiendo y acumulando experiencia en este campeonato tan exigente, pero también queremos aprovechar la oportunidad para intentar pelear por una buena posición. Sabemos que el asfalto es muy agresivo, por lo que la gestión de neumáticos será clave para mantener un buen ritmo, especialmente en los tramos que superan los treinta kilómetros. Espero que la experiencia que tenemos en este tipo de superficies nos ayude a ser competitivos frente a los mejores equipos del Europeo», añade.

Y terminó agradeciendo «a nuestros patrocinadores por su apoyo incondicional y a The Racing Factory por el excelente trabajo en la puesta a punto de nuestro Skoda Fabia RS Rally2.”

La acción comenzará el viernes con el tramo de calificación y la ceremonia de salida, dando paso durante el fin de semana a dos jornadas de competición en los tramos rápidos y técnicos de las carreteras italianas.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Pegrutrans Motor Sport buscará un nuevo título

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport competirá con sus dos monturas en la Subida Icod…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

As Somozas debuta en el Campeonato de Rallysprint de la Xunta de Galicia – GT2I

La quinta cita del Campeonato de Rallysprint de la Xunta de Galicia – GT2i supone…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Los Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas 2026 rectifican y no autorizan a los vehículos 37 y 78

El Colegio de Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas 2026 ha actualizado su decisión número…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Diego Luis Pimentel: «Esta vez me toca parar, aunque me duela»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Los Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas dan de baja y autorizan a correr a la misma vez a Raúl Hernández…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Masparally de las verificaciones del Rally Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Masparally de las verificaciones del Rally de Maspalomas…

Hace % días