Reconocimiento histórico de la Escudería Drago

La Escudería Drago realizará un reconocimiento histórico que tendrá lugar el próximo domingo 20 de julio a las 12:00 horas, con la colocación de una placa de piedra de cantería de Arucas en uno de los tres Malecones, que serán conservados y preservados en la entrada al pueblo de Juncalillo.

Después de la autorización recibida por parte de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria y el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar, «hemos querido realizar un homenaje y reconocimiento a la importante y relevancia histórica que han tenido la presencia de los Malecones en el trazado de la Subida de Juncalillo», declaran.

Estos pequeños muros blancos llamados Malecones, han acompañado desde la primera edición celebrada el domingo 20 de febrero de 1972, hace ya 53 años.

Con motivo del proyecto que se está llevando a cabo en la mejora de nuestras carreteras por parte de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, «entendemos que estos antiguos y obsoletos sistemas de seguridad, que hicieron un excelente trabajo de protección a los vehículos que circulaban en aquellos tiempos, tengan que ser sustituidos por materiales y sistemas más modernos, efectivos y con mayor seguridad, pero nos gustaría conservar un pedacito de nuestra historia, dejando solamente los tres primeros Malecones en forma de recuerdo y simbolismo, justamente en la salida frente a la panadería de Juncalillo, para que quede en el recuerdo y sirva de pieza histórica para el pueblo y su Subida de Juncalillo, que tanta historia ha tenido para el Municipio» añaden desde la Escudería Drago.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/07/2025 2:29 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sebastian Ogier: «No he conducido el Rally de Estonia desde hace cinco años»

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan el Rally de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez afronta el Ciudad de La Laguna, «el rally más especial de todo nuestro calendario»

El joven piloto tinerfeño Adán Martínez afronta con especial ilusión el Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Patrocinadores y tramos del Rallye Isla de los Volcanes unidos por sus nombres

Los diez tramos cronometrados (cinco diferentes), que conforman el itinerario de la próxima edición del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica abren la lista de inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Lista de Inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Publicamos la lista de Inscritos: 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, cita…

Hace % días