Animado comienzo de la apertura de las inscripciones del XXVII Rallye de Tierra Isla de los Volcanes

– Varios equipos ya figuran en la lista desde este primer día del plazo que finaliza el 30 de julio, entre ellos el lanzaroteño Raúl Hernández, uno de los animadores del CERT-Rallycar.

El XXVII Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife retoma su actividad con la apertura del plazo de las inscripciones de la cita canaria del Campeonato de España-CERT Rallycar, que se disputará del 7 al 9 de agosto en Lanzarote. El último acto fue la presentación realizada el pasado mes de enero en Madrid con motivo de FITUR.

Un mes tienen por delante los equipos seguidores del certamen nacional y de los campeonatos canarios para formalizar su participación en este rallye de tierra. Pero desde este primer día, ya son varias las inscripciones recibidas.

La más madrugadora ha sido la de Raúl Carrasco-Adriá Muñoz con un Toyota Aygo, equipo con piloto de Andalucía y copiloto lanzaroteño. Con muy poca diferencia de minutos entraba la inscripción del lanzaroteño Raúl Hernández y su copiloto José Murado, con Skoda Fabia RS, uno de los equipos que están animando los podio de cada una de las citas disputadas en tierras peninsulares. Y Francisco Puertas-David Nieto, con Renault Clio Rally5 han sido los terceros en inscribirse en nuestro rallye de tierra, entre otros cuantos equipos que seguiremos desvelando a través de nuestras redes sociales.

Será un mes excitante viendo como van confirmando su presencia en el #RTIV25 la gran mayoría de los protagonistas del Nacional y del Regional de Canarias. De hecho, en el pasado rally Reino de León, el equipo del CD. Evesport desplazado pudo confirmar de primera mano la participación de los principales equipos del certamen nacional, que está encabezado por Gil Membrado-Jandrín López (Ford Fiesta), con tres de tres victorias posibles esta temporada 2025.

Las ayudas al transporte de los vehículos, tanto entre islas como desde la Península, están siendo fundamentales para facilitar la movilidad. Unos paquetes de ayudas que siguen vigentes gracias al acuerdo de colaboración con Naviera Armas-Trasmediterránea y que pueden consultarse en nuestra web oficial.

El cierre de inscripciones será el miércoles 30 de julio a las 14 horas a través de la plataforma podium de la RFEDA.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/07/2025 8:25 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín: «Son 22 años viviendo cosas bonitas y un día llegas y ganas un rally»

El tinerfeño Alexis Martín, junto a Borja Carmenatis y su Peugeot 208 Rally4, lograron la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días