Ari Vatanen, tras participar en el Rallye Festival Hoznayo: «Fue nostálgico y nos dimos cuenta de lo privilegiados que somos por haber vivido ‘la época dorada’ de los rallyes»

Ari Vatanen y Fabrizia Pons fueron protagonistas destacados en el Rallye Festival Hoznayo 2025. Ambos participaron juntos como piloto y copiloto en el mítico Peugeot 205 T16 EVO I, reviviendo la época dorada de los Grupo B y ofreciendo uno de los momentos más esperados y ovacionados del evento.

La presencia de Vatanen, campeón del mundo de rallyes en 1981 y leyenda del Dakar, junto a Pons, una de las copilotos más laureadas de la historia, fue anunciada como un homenaje a la historia del automovilismo.

Su actuación fue recibida con entusiasmo y nostalgia por parte de miles de aficionados, que abarrotaron los tramos y disfrutaron de su paso por especiales emblemáticas como Alisas, Merilla, Hermosa, Hazas de Cesto y el icónico ascenso a Peña Cabarga.

¿Cómo valoráis la acogida del público a lo largo de los días que duró la prueba?

– ¡La acogida del público fue muy cálida, amigable y entusiasta! ¡Me sentí muy bien recibido!

¿Qué destacaríais de las carreteras y los paisajes que ofrece Cantabria Infinita para un evento de estas características?

– Las carreteras del Rallye Festival Hoznayo recorren montañas, naturaleza pura, paisajes limpios y verdes… ¡y hasta vacas! Un entorno verdaderamente espectacular.

¿Qué diferencias apreciáis entre el espíritu de los rallyes en vuestra época y el ambiente que se vive en eventos como el Rallye Festival Hoznayo?

– ¡Este año fue como en los años ochenta, en la época del Grupo B!

¿Cómo fue el reencuentro con Fabrizia Pons en el asiento de la derecha después de tantos años?

– Fabrizia es una persona fantástica y si, ¡pudimos volver atrás en el tiempo! Fue nostálgico y nos dimos cuenta de lo privilegiados que somos por haber vivido ‘la época dorada’ de los rallyes.

Y para terminar, ¿qué fue lo más especial que os dejó esta edición 2025 del Rallye Festival Hoznayo?

– La acogida y el apoyo de la gente: ¡el aspecto humano sin ninguna duda!

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallycross

Iago Rodríguez buscará los puestos de honor en Mollerussa

El piloto chantadino disputará la cita ilerdense con el La Base FX01 buscando consolidar las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Javier Cañada, ganador del Desafío Peugeot: “Era mi gran sueño”

El piloto de Lanzarote ha impreso su nombre en la amplia nómina de campeones de…

Hace % días
  • General

Lauren García: «En Tamaimo son cuatro mangas y ahí sí quiero hacerlo bien»

Lauren García, después de varios meses fuera de la competición tras el accidente que sufrió…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Lauren García en la Subida Guía de Isora 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Lauren García (Nova Proto NP01) en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Javi Cañada y Aday Ortiz, campeones del Desafío Peugeot 2026

- El piloto lanzaroteño y Aday Ortiz se adjudican la monomarca de PEUGEOT España por…

Hace % días