Claudio Bortoletto, el hombre que fue fundamental en el ascenso de Jolly Club a la cima del rally mundial, falleció a la edad de 71 años. Bortoletto falleció después de una corta batalla contra la enfermedad.
Originario de la región del Véneto en Italia, Bortoletto se hizo un nombre en el legendario Jolly Club y ascendió rápidamente en las filas hasta convertirse en el director deportivo de la potencia del rally italiano.
Bajo su atenta mirada, Jolly Club produjo más de 150 victorias, ganó títulos italianos y europeos y, lo más impresionante, dos Campeonatos Mundiales de Constructores, el primero de los cuales fue la Copa FIA inaugural para Conductores de Autos de Producción en 1987.
En 1992, estaban celebrando su mayor victoria cuando Juha Kankkunen y Didier Auriol llevaron a Jolly Club al título principal con el Lancia HF Integrale.
Tras la disolución del Jolly Club a mediados de los años noventa, Bortoletto siguió muy involucrado en el mundo de los rallies, trabajando para ACI Sport como responsable del campeonato italiano de rallies y más tarde como miembro del equipo organizador de la prueba italiana del WRC.
El fundador de M-Sport Ford y vicepresidente deportivo de la FIA, Malcolm Wilson OBE, dijo: «Primero que nada, me sentí honrado de hacer negocios con él, ya que era un director de equipo que siempre admiré… su estilo, su pasión y su profesionalismo.
Me dio la oportunidad de conducir uno de los Martini Escort que MWM Ltd construyó en el Rally de San Remo. Aún hoy conservo como un tesoro el mono Martini que usé con su equipo. Además, tener ese coche en particular de vuelta en mi colección significa que nunca lo olvidaré.
“Muéstrales algo de estilo en el cielo, Claudio”.
El excopiloto campeón del mundo Luis Moya añadió: «Perdimos a un gran hombre, no solo profesionalmente, sino también como persona. Fue un placer trabajar con él en 1993; tenía un carácter excepcional y un carisma increíble».
«Para mí es una gran pérdida», expresó el exdirector del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, quien trabajó para Bortoletto en el Jolly Club cuando era un joven mecánico. «Lo que aportó al mundo del automovilismo y a los rallies fue enorme; es una gran pérdida; le debo mucho».
La comunidad WRC expresa sus condolencias a la familia y amigos de Claudio.
La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…
Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…
El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…