José Manuel González sube al segundo peldaño del podio en Betancuria: «No me sentí a gusto con el coche en ninguna de las mangas»

El piloto de la isla de La Gomera roza la victoria en la antepenúltima prueba del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). El pluricampeón regional salda su desplazamiento a Fuerteventura con un botín de treinta puntos que le mantiene en la batalla por el título. La próxima ronda del certamen autonómico, Los Loros.

José Manuel González suma su cuarto podio de la temporada dentro del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). En un verano repleto de actividad para el representante de la isla de La Gomera, este fin de semana el protagonismo se desplazó hasta Fuerteventura, escenario de la 12a Subida a Betancuria. Hasta ella se desplazó el pluricampeón canario con su Porsche 991.1 GT3 y el objetivo de firmar un buen resultado para, así, empezar con buen pie a la recta final del certamen.

La rampa majorera, una de las más icónicas del Archipiélago, combina una parte inicial caracterizada por las altas velocidades y una última zona más técnica salpicada de curvas de diferentes grados. Para asumir este desafío se había preparado González, que iniciaba la jornada estableciendo el registro de referencia en la manga de entrenamientos. Aunque ese tiempo era una señal positiva, sus sensaciones al volante del artefacto germano distaban de las que buscaba.

José Manuel repitió mejor crono en la Carrera 1, lo que le valía para encabezar la clasificación provisional de la rampa majorera. Centrado en rebajar sus marcas todavía más, González lo consiguió en la Carrera 2. Pasó de un 3:25.046 a un 3:24.537, pero esa evolución le resultó insuficiente para conservar la primera posición. Así las cosas, concluyó segundo a 2.126″ de su predecesor, un puesto que le reporta unos valiosos 30 puntos para seguir en la puja por la corona.

Tras la disputa de cinco de los siete eventos que integran el calendario del CCM, el deportista apoyado por La Gomera – Reserva de la Biosfera ocupa la segunda plaza de la tabla con un total de 142 puntos. En este momento, doce son los que le separan de la cabeza. González retomará su batalla por el entorchado autonómico en el fin de semana del 5 al 6 de septiembre. En esos dos días se celebrará la Subida Los Loros, también incluida en el Campeonato de España de Montaña.

“Teníamos muchas ganas de hacerlo bien este fin de semana, pero no me sentí a gusto con el coche en ninguna de las mangas, flotaba demasiado. Hay que aceptar la situación y felicitar a Ángel Bello por su carrera”, comenta el abanderado de Gomera Auto-Racing. “Intentaremos mejorar en las próximas pruebas. Mi agradecimiento a todo el equipo, nuestros patrocinadores y a la familia. Sin ellos no sería posible abordar un proyecto de esta envergadura”, concluye González.

El programa deportivo de José Manuel González cuenta con el respaldo del Cabildo Insular de La Gomera, La Gomera Reserva de la Biosfera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, KoniCanarias, SPAR La Gomera, Argom, FotoVídeo Gomera, Kaligomera, Gomera Hostel y Asesoría Astecu.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/07/2025 2:20 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días