Carlos Sainz sufre en el GP de Bélgica con los reglajes y un problema en boxes

  • Carlos Sainz se ha quedado fuera de los puntos en un GP de Bélgica que ha empezado con más de una hora de retraso a causa de la lluvia. Sin embargo, la pista se ha secado rápidamente tras una salida lanzada detrás del coche de seguridad.
  • El piloto de Williams salía decimoquinto, pero optó por romper el parque cerrado y cambiar el coche a una configuración de lluvia para buscar la remontada. Eso le ha obligado a comenzar finalmente desde el Pit Lane, en decimoséptimo lugar.
  • La duración de la bandera roja le ha impedido a Carlos maximizar el potencial de sus reglajes, dado que la lluvia no ha vuelto a hacer acto de presencia en el resto de la carrera.
  • Carlos tampoco ha tenido suerte en su parada en boxes, que se ha alargado más de lo debido por pequeños errores y tráfico en el pitlane.
  • Finalmente, ha tenido que realizar un segundo cambio de neumáticos que lo ha relegado en la clasificación.

DECLARACIONES:
“Tras un cambio de reglajes equivocado antes de la Clasificación de ayer, estábamos en una posición de salida con la que teníamos poco que perder, así que hemos asumido el riesgo de salir desde boxes, cambiando el coche a una configuración de mojado”.

“Por desgracia, con la bandera roja cuando hacía peor tiempo, la carrera ha acabado siendo sobre seco y eso claramente no ha jugado a nuestro favor. También hemos tenido un problema en mi parada en boxes, así que en general ha sido una carrera un poco decepcionante. Lo positivo es que el Sprint fue muy bueno y que el nuevo paquete ha funcionado bien hoy en el coche de Alex, así que ya tengo ganas de que llegue la semana que viene”.

Domingo, 27 de julio de 2025:
– Carrera: P18, 44 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Hungría, Hungaroring – 1-3 de agosto de 2025

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días