David Vázquez recibe el alta médica: «No es nuestro año»

David Vázquez, copiloto gallego de Yeray Lemes (Citroën C3 Rally2) en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto y que sufrió un accidente en el pasado Rally Ciudad de La Laguna cuando eran terceros, ya tiene el alta médica y puede volver a su tierra, Galicia.

“Parecía que era una salida como otra cualquiera, pero nos trajeron al hospital por precaución”, dijo de entrada a automovilismocanario.com. “Nos trataron de maravilla y después de hacernos un completo chequeo médico con un TAC parecía que no tenía nada, pero a última hora de la tarde -del sábado- apareció una hemorragia interna por la zona de la ingle. Me subieron a la UCI como precaución y me pusieron un vendaje compresivo para evitar tener que realizarme una posterior intervención, pero, afortunadamente, funcionó y ya me han dado el alta. Ahora tendré que estar un mes teniendo que moverme con cuidado, sin realizar grandes esfuerzos. Puedo volver a realizar casi vida normal, aunque tengo la zona muy inflamada y los médicos me dicen que eso durará unas dos semanas, por lo que tendré que tener una revisión en Galicia”, pormenorizó.

Admite que “cuando tuvimos el accidente la verdad es que no me asusté mucho, incluso en el hospital de La Candelaria, donde se han portado conmigo de maravilla calmándome y explicándome todo con mucha empatía, tampoco me asusté. Me explicaban todo de manera tan simple que no te daba miedo. Son unos grandes profesionales que me han tratado de maravilla. Sabía que en caso de que no funcionara el vendaje me podrían haber realizado una intervención, como un cateterismo, pero no ha hecho falta”, se congratuló.

Recordó que tiempo atrás “sufrí un accidente duro donde tuve una fuerte hemorragia en el hígado y con cinco costillas dañadas. Estuve unos meses de baja, pero al recuperarme, a los dos meses, ya estaba corriendo el Islas Canarias. En un principio este accidente es menor”, añadió.

Un lo meramente deportivo, ahora que sabemos que se encuentra en buen estado de salud, explicó que “veníamos con un ritmo muy fuerte, mejorando bastante el tiempo de la pasada anterior y se había puesto mejor el Campeonato para nosotros con el pinchazo de Enrique, pero está visto que este año no es el nuestro. Ya pasó lo mismo en el Rally Norte, que estábamos remontado, y cuando se nos puso de cara nos salimos y abandonamos.  Este año se nos complicaron las cosas; no es nuestro año”, sentenció.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/07/2025 12:38 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días