Isaac Tutumlu y Kurdistan Racing ponen rumbo a Magny-Cours

El piloto español que representa a Kurdistán en el GT World Challenge Europe Sprint Cup afronta otra de las citas del campeonato en el corazón de Francia. Tutumlu, que junto a su compañero Rougier ocupan la quinta plaza en la Bronze Cup, tratarán de llevar el McLaren 720S GT3 Evo de CSA Racing a lo más alto del podio en la prueba de casa para la estructura gala.

Isaac Tutumlu y Kurdistan Racing afrontan la que es la tercera prueba de la presente campaña del GT World Challenge Europe Sprint Cup que se desarrollará durante el próximo fin de semana en el Circuit de Nevers Magny-Cours. Hasta allí se desplazará el piloto que luce los colores de Kurdistan Racing en el McLaren 720S GT3 Evo de CSA Racing que comparte con el francés Arthur Rougier.

Precisamente ésta será una parada muy especial en el calendario de 2025 tanto para el equipo como para el propio compañero de Tutumlu, toda vez que será su cita de casa. Dicha circunstancia no supondrá sino una motivación extra para toda la estructura, que tratará de dar continuidad a la racha de podios iniciada en meetings precedentes. Y es que la dupla del McLaren que luce los colores de Kurdistan Racing cuenta en su haber con dos segundas posiciones, una en Zandvoort donde lograron también la vuelta rápida, y la otra hace escasas dos semanas en Misano.

Precisamente fue en tierras italianas en las que tenían otro resultado en el cajón al alcance de la mano, pues Tutumlu había remontado hasta el tercer lugar cuando el golpe propinado por un rival les dejaba fuera de carrera casi al final. En estos momentos Tutumlu y Rougier ocupan la quinta plaza en la categoría Bronze Cup con 31,5 puntos, pero a solamente uno de los terceros y cuartos clasificados y con el liderato también a una distancia asumible a falta de cuatro carreras.

“Afrontamos con muchas ganas estas dos nuevas carreras en Magny-Cours, pues es la cita de casa para CSA Racing, el equipo que gestiona el McLaren de Kurdistan Racing, y también de mi compañero Arthur. Este fin de semana contaremos con las evoluciones de suspensiones y cambio que no tuvimos en Misano, y que sin embargo no nos impidieron subirnos al podio”, explica Tutumlu.

El piloto catalán resalta que “esperamos lograr el máximo número de puntos posibles y recortar diferencias con los líderes. CSA Racing desarrolló aquí unos test a principios de temporada. Por mi parte, competí en Magny-Cours ya en 2022 e hice unos test algunos años antes.”

La primera carrera está programa el sábado al atardecer a las 20:30, mientras la segunda tendrá lugar el domingo a las 15:15, siempre en horario español, previstas a 60 minutos de duración cada una y con parada en boxes mediada la prueba. Ambas contarán con streaming en directo en YouTube.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Fabián Pais debuta en el Rallye Rías Baixas y amplia el legado de la familia

El automovilismo gallego vivirá un momento muy emotivo este fin de semana con el debut…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Montaña Alta - Guía
  • Tenerife

Ángel Bello estará en la la Subida Montaña Alta: “Será nuestra primera participación en la isla con el Škoda Fabia Rally2″

Ángel Bello, sobre su Škoda Fabia Rally2, llega a la Subida Montaña Alta como sólido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

La Gala de Campeones de Fuerteventura, el próximo 10 de julio en Puerto del Rosario

El salón de actos del Centro Insular de Juventud, ubicado en la capital majorera, repite…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Es muy bueno terminar en el podio después de un rally tan duro»

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston lograron situar el Toyota GR Yaris Rally1 en el cuarto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso: «Conseguimos abrir una pequeña ventaja que supimos administrar»

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, compuesto por Pedro Javier y su hijo Javier, llevaron…

Hace % días