Segundo capítulo para el Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’

Después del estreno en la Subida San Isidro de este certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, la Subida a Barlovento se presenta con una decena de equipos, una cifra interesante en la que no falta ninguno de los equipos destacados en la tabla provisional de este emergente certamen.

La 46 Subida a Barlovento que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita congrega este fin de semana a los seguidores del Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’, un certamen de promoción que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) y que cuenta, para la jornada del sábado, con nada menos que 10 equipos en su lista oficial de inscritos.

Raico Abián Hernández y su Citroën Saxo VTS defenderán su liderato tras el triunfo obtenido, en el mes de marzo, en la Subida San Isidro, prueba inaugural de este Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’. Edgar Fernández y Jordan Brito, con Peugeot 106 S16 y Citroën Saxo VTS, respectivamente, llegarán a Barlovento como segundos y terceros clasificados y con la clara intención de restar puntos al piloto de cabeza.

Alexander Morera, con otro Citroën Saxo VTS, también aspira a entrar, como mínimo, en plazas de podio, completando un Top4 interesante a la llegada al ecuador de este campeonato promocional.

Mónica Brito y su Citroën C2 VTS, séptima en la general, también tiene la posibilidad de escalar posiciones, sobre todo, ante las ausencias de Edgar Méndez y José Armendariz Rodríguez, quinto y sexto, respectivamente, en la tabla provisional.

Esa condición la comparte Edgar Acosta (Citroën Saxo VTS), quien marcha a espaldas de Mónica, y Kevin García (Citroën AX GTI), duodécimo en la clasificación general del Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’.

Por otro lado, en 2025 se estrenan en este certamen, aprovechando la celebración de la 46 Subida a Barlovento, los siguientes equipos: Adrián Pérez (Peugeot 106), Luis Alberto Pérez (Honda Civic) y Aduanich Hernández González (Citroën Saxo VTS).

Esta 46 Subida a Barlovento celebrará este viernes las verificaciones previas, dejando para el sábado la celebración de la manga de entrenamientos oficiales y las dos sesiones de carrera.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/07/2025 6:25 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días