La tripulación francesa compuesta por Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 n°16) busca aprovechar el ritmo demostrado en Estonia. Los galos terminaron terceros en su última participación en Finlandia (2024).
Fourmaux comentó que «el Rally de Finlandia forma parte del legado del WRC. Es una prueba imprescindible. Los tramos son fantásticos, al igual que el ambiente gracias a la afición. En Finlandia hay que luchar desde el primer tramo. Las diferencias entre los pilotos son pequeñas, las pistas son rápidas y es imposible fallar un vértice».
«Puede ser muy exigente con el coche, ya que hay que atacar en cada curva y hay muchos saltos y rasantes, especialmente en el Power Stage de este año. Subí al podio en Finlandia el año pasado y quiero repetirlo este», sentenció.
Fin de semana de un vistazo
El Rally de Finlandia arranca el jueves por la noche con Harju (TC1, 2,58 km), llevando la acción del FIA WRC a las calles de Jyväskylä.
Nueve tramos forman el viernes de Finlandia: Laukaa (TC2/6, 17,96 km), Saarikas (TC3/7, 15,78 km), Myhinpää (TC4/8, 14,47 km), Ruuhimaki (TC5/9, 7,76 km), seguidos de otra visita a Harju (TC10, 2,58 km).
El sábado presenta el día más largo del fin de semana, con ocho tramos que cubren una distancia competitiva de 142,16 km.
Dos bucles del complicado Ouninpohja (TC19/20, 23,98 km) completan la edición 2025 del Rally de Finlandia, siendo la segunda pasada el Power Stage del fin de semana.
El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…
El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…
Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…
Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…
Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…
La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…