Félix Brito: “Mi objetivo es divertirme, reencontrarme con amigos y compartir momentos con los aficionados palmeros»

-El veterano piloto tinerfeño regresa a la Subida a Barlovento en su 46ª edición

El piloto tinerfeño Félix Brito participará este fin de semana en la 46ª edición de la Subida a Barlovento, prueba organizada por la escudería La Palma Isla Bonita. Tras cinco años de ausencia, Brito volverá a competir en esta emblemática cita del automovilismo canario al volante de un Ford Fiesta R5 Plus.

El piloto de Febrigar se muestra ilusionado ante su regreso, recordando el segundo puesto logrado en la edición número 41, cuando compitió con el Subaru Impreza WRC, ex oficial de Petter Solberg.

A lo largo de su trayectoria en Barlovento, ha cosechado destacados resultados con vehículos emblemáticos como el Ford Escort Cosworth y el mencionado Impreza WRC, alcanzando en ambas ocasiones el segundo lugar en la clasificación general.

“Mi objetivo es divertirme, reencontrarme con amigos y compartir momentos con los aficionados palmeros, de quienes siempre he recibido mucho cariño y ánimo”, destaca Félix Brito. Sobre el Ford Fiesta R5 Plus, añade: “Espero que los espectadores disfruten en cada curva del potencial y la espectacularidad de este vehículo”, continuó el piloto de Santa Úrsula,

La Subida a Barlovento cuenta con un exigente trazado de 8.100 metros, con un desnivel de 410 metros, pendiente media del 5,06 % y rampas máximas del 8,06 %. Una prueba que Félix Brito conoce en profundidad y donde espera volver a ofrecer una actuación memorable.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/07/2025 4:43 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rallye Team Spain triunfa por primera vez en Finlandia con Gil Membrado

El 75 Rallye de Finlandia ha resultado de lo más satisfactorio para el Rallye Team…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es increíble ganar un Rally Finlandia; otro resultado de ensueño para nosotros»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) loggarna en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jari-Matti Latvala, el Rally2 más rápido en Finlandia: «Poder luchar con algunos jóvenes pilotos muy rápidos en el Rally2 ha sido fantástico»

El finés Jari-Matti Latvala, jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing (TGR-WRT), compitió en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Arabia Saudí peligra y el Rally Catalunya entra en las quinielas para poder sustituirle en el WRC

El Rally de Arabia Saudí 2026, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

El municipio conejero de San Bartolomé, segunda parada del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen de carácter autonómico organizado por AVR Events descuenta los días para aterrizar en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Intenso arranque de rallye con muchos equipos entrenando «a tope» en el tramo de Famara

El tramo de Famara protagonizó una gran jornada de rallye en Lanzarote y la primera…

Hace % días