Óscar Dóniz y Rayco Hernandez del Programa Jóvenes Pilotos DISA Copi-Sport vencedores en su categoría  en el Rally Ciudad de La Laguna

Los representantes del Programa de Jóvenes Pilotos DISA Copi-Sport terminan su gran temporada con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El Campeonato de Canarias de Rallyes llegaba a la ciudad de Los Adelantados, base del equipo DISA Copi Sport, con la celebración de la 11ª edición del Rally Ciudad de La Laguna de la mano de la escudería Sport Eventos, con una inscripción récord y muchas cosas en juego en los 86,75 de tramos especiales de clasificación, para un total de 216,27 de recorrido.

El rutómetro bastante coherente y a celebrar en una sola jornada, era muy del gusto de los  representantes del programa de Pilotos DISA Copi Sport, Óscar Dóniz y Rayco Hernandez,  que tenían ante sí una nueva oportunidad de demostrar el nivel alcanzado esta temporada.

Los Junior del DISA Copi Sport no sólo han dejado ver una importante evolución en su nivel de conducción, sino que estaban deseosos de cerrar su programa de seis participaciones en el CCRA 2025 con una buena actuación, como resumen de un gran trabajo de todo el equipo.

Desde el primer momento los jóvenes pilotos del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto se instalaron dentro del “top ten”, clasificándose, prácticamente en todos los tramos cronometrados, primeros de la categoría 2, donde había más de sesenta participantes, y justo a espaldas de los potentes vehículos de la categoría superior.

Sin cometer un solo error, Óscar y Rayco llegaron al pódium de La Laguna venciendo no sólo su categoría y el grupo de los Rally4, sino que consiguieron ascender hasta la novena posición de la clasificación final.

Finalizan por tanto su paso por el programa de Pilotos DISA Copi Sport cuajando una gran temporada en la que han ido de menos a más, demostrando que el pequeño Ford Fiesta Rally4, en buenas manos, es un coche ganador en su categoría, lo que les ha llevado a un brillante séptimo puesto de la clasificación absoluta del Campeonato de Canarias de rallys.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, OAD-Deportes La Laguna, IDECO, Napa y Naviera Armas.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/08/2025 12:33 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero confirman un nuevo podio en el Campeonato de España de Rallies Históricos

Después del reciente Rally Isla Tenerife Histórico, la Real Federación Española de Automovilismo publicó la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk: «Está claro que es decepcionante perder el campeonato con un margen tan pequeño»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) afrontaban el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Cambios significativos en la cabeza del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

A escasas citas para rematar el calendario provincial e interinsular de montaña, la Subida Icod…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Hernández en la Subida Icod – La Guancha 2026 Renault Clio Cup

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alejandro Hernández (Renault Clio Cup) en la 31º…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La lucha por el título provincial de Las Palmas de rallyes de asfalto, más apretada que nunca, con Lukyanuk como nuevo líder

Tras la disputa del 53º Rallye de Maspalomas, los cuatro primeros clasificados del certamen patrocinado…

Hace % días