Iago Rodríguez buscará un nuevo triunfo en el Europeo de Autocross

 

El piloto gallego afronta con ambición el desafío del circuito checo de Přerov, uno de los más exigentes del calendario continental

El Campeonato de Europa de Autocross continúa este fin de semana en Přerov (República Checa), donde Iago Rodríguez volverá a medirse a los mejores pilotos de la categoría Cross Car Junior. El joven chantadino, campeón autonómico y nacional en la pasada temporada, llega a la cita checa en plena lucha por los puestos de honor tras un buen arranque de campeonato.

Rodríguez ocupa actualmente la tercera plaza de la general, sustentada en la victoria conseguida en Seelow, un quinto puesto en Nyirád y la reciente segunda posición en Matschenberg, donde acarició el triunfo después de una final marcada por la intensidad. A los mandos de su LifeLive TN11, el gallego afronta un nuevo reto en un trazado con fama de selectivo y técnico, donde cada detalle puede marcar la diferencia.

“Sabemos que Přerov es un circuito muy exigente y que el nivel de los rivales es altísimo, pero llegamos motivados y con confianza en el trabajo que estamos haciendo. El objetivo es seguir sumando fuerte para mantenernos en la pelea por el título”, declaró Rodríguez antes de viajar a la República Checa.
La acción en pista comenzará el sábado con los entrenamientos cronometrados y las primeras clasificatorias, mientras que el domingo se decidirá todo en las semifinales y la gran final, que promete ser uno de los momentos más vibrantes de la temporada.

El piloto gallego quiso subrayar el papel de su equipo y patrocinadores en este desafío continental: “Estamos compitiendo contra los mejores de Europa y cada carrera es una oportunidad para crecer. Agradezco a todos los que me apoyan porque sin ellos no sería posible estar aquí peleando en este nivel”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2025 11:34 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días