El toque de un rival arruina la carrera de Carlos Sainz en Zandvoort

  • Carlos Sainz iba camino a aprovechar una gran oportunidad para sumar buenos puntos en el GP de los Países Bajos, pero sus esperanzas se han desvanecido por un incidente en pista con un coche rival.
  • El piloto de Williams salía noveno y ha conservado la posición durante la primera tanda, para subir a octavo tras un accidente de Lewis Hamilton.
  • En la vuelta 27, se ha emparejado con Liam Lawson por el exterior de la primera curva para disputarle la séptima posición, pero el piloto de RB ha abierto su trazada y ha impactado contra el español, que ha pinchado y ha tenido que parar en boxes.
  • La parada extra le ha enviado al fondo del pelotón con vuelta perdida, y ha podido recuperar hasta la decimotercera posición, pero en una carrera en la que podría haber terminado quinto sin el mencionado incidente, que encima le ha costado una sanción de 10 segundos.

DECLARACIONES:
“Es duro volver del parón veraniego y tener otra carrera como ésta. He estado en forma todo el fin de semana, así que verme involucrado en un incidente así, que al final me ha arruinado la carrera y le ha costado puntos al equipo, es increíblemente frustrante. Yo iba por el exterior, intentando dejar a Liam fuera de la trazada para las siguientes curvas, pero había mucho espacio y no he hecho nada extraño. La penalización, por lo que a mí respecta, es inexplicable. Lo revisaremos con los comisarios para entender cómo se ha llegado a esta decisión. Monza está a la vuelta de la esquina, por lo que nos organizaremos, mantendremos la concentración y seguiremos empujando».

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Italia, Autodromo Nazionale di Monza – 5-7 de septiembre de 2025

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días