Solberg completa la remontada en Paraguay y amplía su liderato en el campeonato WRC2

Oliver Solberg completó el domingo una notable remontada en el Rally del Paraguay, consiguiendo la victoria en el WRC2 y ampliando su ventaja en el campeonato en una etapa crucial de la temporada.

La cuarta victoria de la temporada del piloto sueco coronó un fin de semana extraordinario que vio múltiples cambios de liderazgo, dramas y una emocionante remontada que lo ha dejado a un paso del título WRC2.

La primera jornada del viernes fue para Solberg, quien ganó seis de las ocho etapas con su Toyota GR Yaris Rally2. Sin embargo, un cambio de rueda en la ES3 le costó más de un minuto y lo relegó al décimo puesto de la categoría, lo que aparentemente puso fin a sus esperanzas de victoria en su debut en el WRC en la cita sudamericana.

El héroe local Diego Domínguez Jr. tomó la posta ante la apasionada afición local, liderando desde la ES2 hasta la ES4 antes de que un costoso trompo en la ES5 lo relegara a una posición inferior. Yohan Rossel fue el principal beneficiado, heredando el liderato del WRC2 y con una ventaja de 9,1 segundos sobre Nikolay Gryazin al final de la primera etapa.

El sábado fue el capítulo más emocionante del fin de semana, con Solberg intensificando su recuperación.

El sueco ganó las siete etapas para remontar desde la sexta posición y volver a la contienda por la victoria, a solo 6,5 segundos del líder, Robert Virves, quien tomó la delantera cuando Gryazin también se detuvo para cambiar una rueda, antes de la final del domingo.

Las cuatro etapas del domingo, afectadas por lluvias intermitentes, marcaron el final de la remontada de Solberg. Virves perdió tiempo tras salirse en la primera etapa, pero el piloto de Toyota se puso en cabeza y consiguió dos victorias de etapa más para asegurar la victoria por 22,5 segundos. Rossel terminó segundo y Gryazin se alzó con el último puesto del podio a pesar de sus contratiempos del sábado.

Fabrizio Zaldívar ascendió al quinto puesto después de que Virves se detuviera a cambiar una rueda en la penúltima etapa. El estonio terminó quinto, por delante de Augusto Bestard.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/09/2025 1:54 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

WRC Promoter sitúa al Rally Islas Canarias – Rally de España como caso de referencia mundial del retorno que genera una prueba del Mundial en su territorio

• El promotor del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA difunde en sus…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

Expedición Canarias Dakar continúa su travesía por las Islas y lleva el Dakar hasta Fuerteventura

Pedro Peñate afrontará junto a Luis Hernández el 31 Rally de Antigua los días 4…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Adrián Chávez toma el mando del Campeonato Provincial de Las Palmas de RallySprint

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Karting
  • La Palma
  • PORTADA

La Escuela de Karting La Palma reúne a cerca de un centenar de familias en dos eventos celebrados en San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane

La pasión por el karting volvió a convertirse en protagonista en La Palma durante nueve…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse HF son campeones del mundo por equipos del WRC2

Lancia Corse HF asegura el título de Campeonato de Equipos WRC2 en el Rally del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley (Hyundai Motorsport WRC): «Fin de semana muy sólido para el equipo»

El Hyundai Shell Mobis World Rally Team celebra un fantástico doble podio en el Rally…

Hace % días