La segunda parte de la temporada en la provincia de Las Palmas comienza con un fin de semana intenso en antigua y Agüímes

La isla de Fuerteventura acoge el 30o Rally de Antigua y la de Gran de Canaria, el 9o RallySprint Era del Cardón. Tanto la tierra como el asfalto, listas para compartir protagonismo y emociones. La prueba majorera pueda dejar sentenciada la pelea por el título provincial de la modalidad de rallies de grava.

La segunda parte de la temporada en la provincia de Las Palmas comienza este fin de semana con un doblete. Por un lado está el 30o Rally de Antigua. Este evento organizado por los Clubes Unidos de Fuerteventura (Tibiabín, Betán, FuerteMotor y Adael) reúne en su lista oficial de inscritos a un total de 21 equipos. Entre ellos aparecen los dos grandes aspirantes al entorchado del Provincial de Rallies sobre Tierra: Juan Carlos Quintana y Cristian Calderín.

El piloto tejedense, acompañado por Jonathan Hernández, marcha al frente del certamen tras contar sus participaciones por victorias. Ganó la primera cita del curso en Gran Canaria y repitió hace casi un mes en Lanzarote. Su ventaja con respecto el deportista del Volkswagen Golf GTI está cifrada en 22 puntos. El vigente campeón regional, copilotado por Verónica Tejera, tratará de firmar el mejor resultado posible para así mantener sus opciones.

Rafael Pérez y Raúl Galván, terceros del campeonato con su Mitsubishi Lancer Evo IX, también tomarán la partida en la ronda majorera. Ellos intentarán luchar por un puesto en el cuadro de honor frente a duplas como las compuestas por los reaparecidos Aníbal Hernández-Daniel Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), Francisco Álamo-Rita Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) o Manuel M. Gutiérrez-Agustín J. Vega (Mitsubishi Lancer Evo VII).

Por el otro lado está el 9o RallySprint Era del Cardón en el sureste de Gran Canaria. La mítica especial que discurre, mayoritariamente, por el municipio de la Villa de Agüimes está lista para recibir a cerca de medio centenar de equipos, todos ellos encuadrados en el apartado de Velocidad. Ayoze Benítez y Patricia González saldrán con el número uno en su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 y la misión de defender sus victorias de las dos últimas ediciones.

Después de una primera mitad de año en la que no pudo participar en ningún evento de forma oficial, Armide Martín y su Škoda Fabia R5 regresan a la acción en esta cuarta prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de RallySprint. El campeón oriental de la modalidad de rallies de asfalto en el 2023 tendrá a su derecha a Pedro Domínguez. Benjamín Avella, por su parte, saldrá con su Alpine A110 GT+ y Briseida Jiménez a las notas.

Esteban Feo, con Adriá Muñoz en las labores de navegación, buscará sus primeros puntos de la campaña con el Mitsubishi Lancer Evo IX después de su abandono en la última manga del 2o RallySprint Antigua. Mientras, los conejeros Agoney Díaz y Aythami Díaz (Honda Civic EF9) dispondrán de una oportunidad de oro para reducir la distancia que les separa de los líderes de este campeonato convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP).

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/09/2025 10:03 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días