Fontana avanza en el WRC3

La exitosa aventura sudamericana de Matteo Fontana continuó el viernes en Chile, con el italiano logrando una cómoda ventaja en el WRC3.

La sólida actuación de Fontana el viernes en el Rally Chile Bio Bío llega después de una victoria en el Rally de Paraguay el mes pasado, y el joven ahora apunta a su tercera victoria en el WRC3 de la temporada.

A 6,1 segundos del vertiginoso ritmo marcado por Nataniel Bruun en la primera prueba del día, Fontana respondió de inmediato, marcando cinco tiempos de tramo más rápidos con su Ford Fiesta Rally3 para lograr una ventaja de 27,8 segundos sobre Bruun durante la noche.

Al subirse a un Rally3 para su tercera participación en el Rally Chile Bio Bío, el uruguayo Ignacio Gardiol disfrutó de una exitosa inauguración en el WRC3, llevando su Fiesta de regreso al servicio en una posición segura en el tercer lugar de la clasificación general.

Más atrás, tras Gardiol, se encontraba Eduardo Castro. Tras perderse la victoria de etapa en la primera especial del rally por tan solo cuatro décimas de segundo, Castro no pudo mantener la presión sobre el trío de cabeza y no logró más tiempos de etapa entre los tres primeros.

Los pilotos locales Patricio Muñoz y Felipe Padilla completan los seis primeros puestos. Ghjuvanni Rossi, habitual del WRC3, no completó el circuito de la mañana debido a un fallo en la transmisión de su Fiesta, lo que pone en duda su participación el sábado y el domingo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Rodríguez y Taydía Santana en el Rally Senderos de La Palma 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del palmero Jorge Rodríguez y la grancanaria Taydía Santana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Kevin Remedios: «Me sabe fatal, pero en el tiempo que llevamos con el Honda es nuestro primer error»

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Ingeniería extrema: descubre el Ford Ranger más capaz del planeta

El Ford Ranger lleva mucho tiempo siendo el referente de los pick-ups en Europa; ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Himar Acosta conquista su primer podio de la temporada el Supercars Endurance

-Portimão se convirtió en el epicentro inaugural de su ambicioso programa deportivo 2026 -Entre 28…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

“Cohete” Suárez: “Ha sido un rally muy positivo para nosotros. Desde el principio tuvimos buenas sensaciones y pudimos marcar un ritmo fuerte sin asumir riesgos innecesarios»

La dupla asturiana logra la victoria en la tercera cita del S-CER y primera prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

El Piloto de Maspalomas, Máximo Varela, triunfa en Portugal y ya piensa en el Jarama

El joven piloto Máximo Varela fue uno de los grandes protagonistas el pasado fin de semana…

Hace % días